728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Compromís pedirá explicaciones a Barberá por la relación de Almenar con La Rambleta

La formación Compromís, a través de su concejala en el Ayuntamiento de Valencia, Consol Castillo, pedirá explicaciones a la alcaldesa, Rita Barberá, por las vinculaciones del imputado en en caso Gürtel, Felipe Almenar, presidente del grupo empresarial Cyes, con determinados servicios y concesiones que sus empresas prestan al Ayuntamiento de Valencia, en referencia al Centro Cultural La Rambleta.

Consol Castillo, concejala de Compromís en el Ayuntamiento de ValenciaLa empresa Bulevar del Arte y la Cultural, que construyó y gestiona actualmente el Centro Cultural La Rambleta, cuenta como accionista mayoritaria con Cyes, grupo presidido por Felipe Almenar. La concesión municipal que regula dicha gestión tiene una validez de 20 años y una dotación de más de 2,2 millones de euros -IVA aparte- al año.

Por otro lado, según afirma el comunicado de Consol Castillo, esta misma empresa consiguió un crédito de 8 millones de euros del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) a finales de 2008, así como otro de 1,63 millones de Bancaja, ambos concedidos con unas condiciones sospechosamente ventajosas teniendo en cuenta la situación económica del momento.

El IVF, dependiente de la Generalitat, estaba dirigido en 2008 -destaca Castillo- por el exconcejal del PP en el Ayuntamiento del Valencia, Enrique Pérez Boada, y los 8 millones concedidos a Bulevar representan “el 20% del total de préstamos” que dio el Instituto a las pymes valencianas durante ese año. Asimismo, ha recordado que Bancaja estaba presidida en ese momento por José Luis Olivas, expresidente de la Generalitat del Partido Popular.

La edila de izquierdas considera que no pueden ser fruto de la “casualidad” las vinculaciones en el tiempo y “las condiciones más favorables a la hora de acceder al crédito por parte de Bulevar, justo el mismo año que se estaba investigando Cyes en el caso de presunta financiación irregular del Partido Popular y por el que Almenar está imputado”.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Compromís pedirá explicaciones a Barberá por la relación de Almenar con La Rambleta"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.