728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Compromís pide eliminar el ¨servicio-privilegio¨ de escoltas

Compromís ha presentado una moción en el pleno del Ayuntamiento de Valencia pidiendo eliminar el ¨servicio-privilegio¨ de escoltas y la organización de un servicio de coches, como tienen todos los ayuntamientos, para desplazar a los concejales a los actos oficiales o de trabajo.

La petición la hacen de nuevo desde la formación política al tener conocimiento a través de varios medios de que hay concejales del equipo de gobierno planteando la retirada de los escoltas. Hace pocos días el alcalde de Sevilla ha anunciado que recudirán los escoltas en un 70%.

 

El portavoz de Compromís, Joan Ribó.
image-23620

El portavoz de Compromís, Joan Ribó.

Para Joan Ribó, portavoz de Compromís “En un momento de gravísima crisis económica como la que estamos sufriendo que cada concejal disponga de un coche con conductor escolta durante todo el día y para su servicio exclusivo es un ataque a la sensibilidad de cualquier persona mínimamente solidaria con la gente que no tiene trabajo y lo está pasando mal.

Compromís, que ya renunció el año pasado a este privilegio que tenían todos los concejales la pasada legislatura, considera que no hay ningún argumento serio que avale la existencia de este gasto que, por cierto, aún se podría detener si no se realiza el cambio de coches anunciado antes del verano.

El terrorismo de ETA, por suerte, ya ha desaparecido hace tiempo. Los servicios de seguridad personal se han ido reduciendo a las instancias judiciales, en el País Vasco y en general en todos los aparatos del Estado como el propio Ministro del Interior recomienda, según Compromís.

Mantener este servicio a los concejales del equipo de gobierno del Partido Popular de València con la excusa de la seguridad no se sostiene desde ningún punto de vista, máxime cuando los concejales pueden solicitar un servicio de protección a la Policía Local en alguna situación específica que lo haga recomendable, según apuntan desde Compromís.

Lo comparan con el de los oficiales de Franco que también hacían de asistentes

El portavoz de la formación de izquierdas, valencianista y ecologista “Hay que dejarlo claro: El servicio de escolta que lleva aparejado el coche oficial es un privilegio parecido al que tenían los oficiales del ejército de Franco con los asistentes. Acompañarte y llevarte al trabajo, llevar a los niños, acompañar a hacer deporte, ir a la peluquería, llevar a los lugares de vacaciones, ir a misa, etc. Toda una serie de cosas injustificables en un momento como el que vivimos y en la situación económica en que se encuentra el propio ayuntamiento, uno de los más endeudados de toda España.”

La alcadesa o alcalde debe mantener un servicio de protección permanente

Aunque entendemos que la alcaldesa de la ciudad ha de mantener un servicio de protección permanente pero sí queremos invitar a reducir el mismo.

¨No entendemos la necesidad de mantener de forma permanente policías en la puerta de su domicilio ni la amplitud del servicio de protección. También la alcaldesa debe hacer un esfuerzo de reducción de gastos en este capítulo y ponerse al frente de las políticas de ahorro.

València mantiene elementos de despilfarro de recursos de ostentación exagerada que hay que corregir.

Iluminación comparable a la ciudad de Dubai

Al tema de los coches oficiales hay que añadir el tema de la iluminación nocturna (València, Las Vegas y Dubai comparten el triste honor de ser las ciudades con mayor contaminación lumínica del mundo), la Fórmula 1, los gastos en las flores del Puente de su nombre, etc. Cuando hay en València tanta gente que tiene que rebuscar en los contenedores para poder comer, estos despilfarros se vuelven escandalosos.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Compromís pide eliminar el ¨servicio-privilegio¨ de escoltas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.