728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Compromís, Podemos e IU logran un acuerdo para la lista valenciana al Congreso

descarga (1)
image-370619
Agencias Compromís, Podemos y la federación valenciana de Izquierda Unida han alcanzado este viernes un acuerdo para concurrir en coalición electoral al Congreso de los Diputados por la Comunidad Valenciana.

Finalmente las tres formaciones han llegado a un acuerdo, según el cual los candidatos de Esquerra Unida (EU) ocuparán los puestos número cinco de la lista por Valencia, número seis por Alicante y número tres por Castellón.

De esta manera, EU cree haber mejorado su posición de salida, puesto que en las elecciones del 20 de diciembre la coalición de Compromís y Podemos obtuvo justamente cinco escaños. En Alicante obtuvieron tres y en Castellón, uno.

EU ha vuelto este viernes a la mesa de negociación de la que se levantó el jueves por la tarde al considerar “humillante” el ofrecimiento del sexto puesto por Valencia y Alicante y el tercero por Castellón, cuando pedían el cuarto por Valencia y Alicante y el tercero por Castellón.

La coalición, que hace cinco meses se denominó Compromís Podemos: És el moment, llevará para las elecciones generales del 26 de junio el nombre de Compromís Podemos EUPV: a la valenciana, según han informado fuentes de estos partidos a Efe.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.