MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Compromís-Podemos subirá su sueldo en 2016 por encima del límite anunciado en campaña

Partido Popular Burriana
image-272658
El 1% que Rajoy dará a los funcionarios también beneficiará a los ediles que se comprometieron a no cobrar más de 3 veces el salario mínimo interprofesional

Burriana, 29 de noviembre de 2015: Los concejales de la nueva marca Compromís-Podemos cobrarán el próximo ejercicio un 1% más gracias a las políticas del Gobierno de España con las que Mariano Rajoy pretende devolver a los empleados públicos mayor poder adquisitivo. Los regidores se verán beneficiados de un incremento en sus nóminas que va en contra del compromiso anunciado en campaña electoral.

El 1% que percibirán los ediles incrementará sus sueldos por encima del límite anunciado el pasado mayo. Pasará a superar el límite comprometido en campaña, y que esta formación, ahora socia de Compromís, fijó como límite en tres veces el salario mínimo interprofesional. Si se atiende a que esta nómina mínima es de 648 euros, el límite a percibir por estos regidores sería de 1.944 euros. Una suma que se superará con el incremento de un 1% anunciado por el Gobierno de Rajoy para el próximo ejercicio.

Desde el Partido Popular, el concejal Enrique Safont ha aplaudido el incremento de la nómina que el presidente del Gobierno de España ha aprobado para los empleados públicos. Una suma “que el actual pacto de gobierno, formado por PSPV y Compromís-Podemos, podrá abonar gracias a la gestión económica que durante el pasado mandato permitió sanear las cuentas y recortar la deuda, que cerrará este año por debajo del 40%”.

Un estado económico que, además, va a permitir que el Ayuntamiento de Burriana “tenga capacidad para devolver a los empleados públicos no solo un incremento de sus nóminas, sino también el 50% de la paga extraordinaria que dejó de abonarse en 2012 como consecuencia de la crisis económica”. Para Safont, “Rajoy, al contrario que lo que ocurrió con Zapatero, devuelve a los empleados públicos sus extras”. “Mientras Zapatero rebajó un 7% los sueldos de los funcionarios y nunca lo llegó a devolver, Rajoy ha devuelto en su totalidad la paga extraordinaria, con un 25% en 2014 y 2015, respectivamente, y el restante 50% previsto para el próximo ejercicio 2016”, ha recordado el regidor.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.