728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Compromís pregunta por el uso de los vehículos cedidos por las contratas

El portavoz del grupo municipal Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, ha preguntado a todas las delegaciones del Ayuntamiento de Valencia por la cifra de vehículos, desglosada por los diferentes servicios municipales, que las respectivas contratas municipales ponen a disposición de los correspondientes funcionarios por el desarrollo de su tarea diaria.

Joan Ribó
image-21788

Joan Ribó

Ribó ha explicado que “es de sobra conocido que las diferentes empresas contratadas por el ayuntamiento para realizar determinados servicios o ejecución de obras en la ciudad ponen vehículos a disposición de determinados funcionarios de los respectivos servicios, para el desarrollo de sus tareas diarias”.

El edil de Compromís ha señalado que su grupo hizo esta pregunta en el pleno de julio y el vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, quien, “en un ejercicio de falta de transparencia”, instó a referirse a las delegaciones o servicios correspondientes¨.

Por lo tanto, “nos hemos visto obligados a hacer una petición de información a todas las delegaciones para que, servicio por servicio, nos contestan”.

La coalición también ha preguntado por si todos estos vehículos que prestan las contratas llevan rótulos o anagramas que hacen referencia a que se tratan de vehículos a disposición de determinados servicios del ayuntamiento.

“Y si son los propios funcionarios quienes conducen o por el contrario se les pone chófer”, ha destacado Ribó, quien ha añadido de que, en caso de haber un chófer para los altos funcionarios, también preguntan por  la persona encargada de la custodia del vehículo.

Finalmente, el portavoz municipal ha preguntado si el uso de estos coches repercute en los correspondientes importes que las diferentes empresas facturan y certifican mensualmente a los diferentes servicios.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Compromís pregunta por el uso de los vehículos cedidos por las contratas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.