728x90

Compromís preguntará al Gobierno por el incremento del 25% en la mortalidad en las carreteras valencianas

La coalición reclama inversiones en mantenimiento, infraestructuras y carreteras

 

El senador territorial de Compromís, Carles Mulet, ha presentado varias preguntas referidas a las “escandalosas cifras de incremento en la mortalidad de las carreteras valencianas durante 2016“. Un total de 116 personas han fallecido durante 2016 en accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras valencianas, frente a las 97 víctimas mortales del año anterior, lo que supone diecinueve fallecidos más y un incremento del 20 por ciento. Según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico, durante 2016 se produjeron 109 accidentes de tráfico en las vías interurbanas del País Valenciano, un 25 por ciento más que en el año anterior, en el que se registraron con 87 accidentes.

Muchos o algunos de estos accidentes “serían evitables con buenas carreteras y mantenimiento” y Mulet se ha preguntado si “llegados a este punto no sería interesante que se plantearan si los recortes, la falta de inversión en infraestructuras, en mantenimiento de viales y nuevas carreteras y el maltrato que sufrimos en materia de Fomento e inversión en obra pública han podido influir en tan fatales balances“.

El senador ha recordado también “cómo desde la llegada de Compromís al Senado, hemos reivindicado mejoras en buena parte de la red viaria del estado, con una negativa por parte del PP en el debate de los presupuestos del Estado a invertir en nuestra tierra en evitar puntos negros o la construcción de variantes en condiciones, ya que lo ejecutado es manifiestamente mejorable y constata con la situación de privilegio de una AP-7 de pago en concesión que vertebra nuestro territorio con un vial de gran capacidad y seguro que debería estar abierto al público, sin peajes“.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.