MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Compromis se convierte en la segunda fuerza y el PP pierde el Ayuntamiento ante un posible pacto de izquierdas

Ribó podría ser el próximo alcalde de la ciudad de Valencia. - copia
image-193938

Ribó podría ser el próximo alcalde de la ciudad de Valencia.

Valencia Noticias | Ana Galarza.- Con el total del escrutinio, el PP pierde la mayoría absoluta, tras vencer en cinco candidaturas consecutivas, y logra diez concejales. Compromis se convierte en la gran sorpresa en ámbito local y Joan Ribó logra nueve concejales.

Ciudadanos entre en el Ayuntamiento con seis concejales seguido del PSPV que pasa a un segundo plano político con sólo cinco concejales. València en Comú también entra en el Ayuntamiento con tres concejales, permitiendo así un pacto de izquierdas. UPyD no logra entrar en al Ayuntamiento al igual que EUPV que se queda con un 4,72% de los votos.

Después de 24 años, el Partido Popular pierde el Ayuntamiento de Valencia y la número dos del partido ha asegurado en su comparecencia en la Cadena SER que Rita Barberá va a renunciar a su acta de concejal. El derrumbe del bipartidismo ha afectado tanto al Partido Popular, salpicado por los numerosos casos de corrupción, como al Partido Socialista representado por Joan Calabuig.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.