banner-728x90 (1)

Compromís fuerza al PP a reunir el Consejo Social de la Ciudad

pilar soriano

Compromís per València ha forzado al concejal de Descentralización del Ayuntamiento de Valencia, Ramón Isidro Sanchis, a convocar al Consejo Social de la Ciudad. La concejala Pilar Soriano lo ha hecho a través de una moción que ha contado con el respaldo de los demás grupos de la oposición, PSPV y EU. La formación política multicolor ha conseguido arrancar del edil del equipo de gobierno de la alcaldesa su compromiso de convocarlo durante la reunión de la comisión de Descentralización que ha tenido lugar hoy. Su palabra ha quedado reflejada en el acta para reunir a un órgano que figura en el Reglamento de Participación Ciudadana aprobado hace ya dos años.

El consejo tiene entre sus competencias informar sobre los presupuestos de la ciudad y al no estar constituido no podrán conocerse porque se aprueban definitivamente el próximo viernes en la sesión plenaria del consistorio, como ha recordado la concejal Soriano.

El reglamento citado recoge que el consejo es un órgano de participación de los vecinos de Valencia y de las organizaciones sociales, vecinales, económicas o profesionales pero desgraciadamente, y a pesar de haberse aprobado esa norma hace más de dos años, el consejo aún no se ha convocado. Éste debe convocarse una vez al semestre y nunca se ha hecho. Entre sus funciones están el conocimiento de los criterios del presupuesto municipal con lo cual se incumple el propio reglamento que el PP aprobó hace más de dos años.

Por todo ello Compromís ha exigido convocarlo. ¨Sabemos que al PP le molesta la participación ciudadana pero es que ya ni siquiera cumplen las normas que ellos aprueban. Se debe convocar el consejo para que, al menos, los agentes sociales de ésta ciudad puedan emitir informes que le servirían al PP para mejorar su desastrosa gestión¨, explicó la concejal Soriano.

VLC/Ciudad. Paco Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Compromís fuerza al PP a reunir el Consejo Social de la Ciudad"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.