728x90

Comunicado de prensa sobre la futura provisión de la plaza de director de la Banda Municipal de Castelló

El Gobierno Municipal ha querido dar respuesta a las declaraciones realizadas por el concejal popular, Juan José Pérez Macián, con respecto a la futura provisión de la plaza de director de la Banda Municipal de Castellón. Al respecto, el concejal de Gestión Municipal, Antonio Lorenzo, ha aclarado que “el cambio que comportarán las nuevas bases para la provisión de la plaza de director de la Banda Municipal de Castellón, y que pasarán mañana por Mesa General de Negociación Ordinaria, es que dicha plaza se cubrirá por turno libre mediante concurso oposición”.

 

Así, Lorenzo ha querido recalcar que “estas bases no van en contra de nadie, de hecho posibilitarán que se presente todo aquél que lo desee y cumpla con los requisitos mínimos”.

 

Por su parte, la concejala de Cultura ha recordado que “hay que proveer una plaza que resta vacante desde 2012 y que actualmente está ocupada mediante comisión de servicio. El criterio de este gobierno para proveer las distintas plazas funcionariales es el de convocar las plazas mediante concurso libre oposición. Estamos proponiendo un sistema abierto al cual se puede presentar tanto la persona que ocupa la plaza de director en comisión de servicio como todo aquél que esté interesado en dirigir a la Banda Municipal de Castellón”.

 

Ruiz ha querido además desmentir a Pérez Macián con respecto a la negociación de las bases que aprobó y publicó el Partido Popular el día antes de que entrara el actual equipo de gobierno municipal, ya que “en la Mesa de Negociación General en la que se trató la provisión de la plaza de director no se aprobaron las bases reguladoras que después se publicaron, sino que lo que se aprobó fue una propuesta de criterios de valoración genéricos, por tanto el señor Pérez Macián miente deliberadamente al decir que las bases que se publicaron en el BOE el 12 de junio de 2015 fueron aprobadas por consenso y unanimidad”.

 

La concejala de Cultura ha añadido que “es de una irresponsabilidad absoluta que el concejal popular se dedique a alimentar falsas polémicas con verdades a medias, desinformación y mezclando plazas de libre designación con plazas funcionariales, fomentando un descrédito que a los únicos que hace daño es a los 53 profesionales que forman nuestra Banda Municipal. Utilizar al funcionariado para desacreditar y desgastar al Gobierno Municipal es una tremenda irresponsabilidad”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.