728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Comunicado del comité de empresa de la EMT sobre las negociaciones y el ERE

Compañeros/as, informaros que el pasado día 5 de julio a las 12,30 horas se dio una rueda de prensa a los medios de comunicación, también realizamos una entrevista en la Cadena Ser, que os pasaremos si conseguimos que nos remitan la grabación, destacar como resumen de lo manifestado en todos los medios de comunicación que:

comite empresa emt en la rueda de prensa de ésta semana
image-18974

comite empresa emt en la rueda de prensa de ésta semana

Consideramos un chantaje la amenaza del ERE ya que este podría ser ilegal, que a demás es inmoral reducir más el servicio público de EMT, a los diferentes barrios de Valencia.

No hemos negociado ningún convenio desde que se constituyo la comisión negociadora de convenio para ello y por lo tanto solo nos hemos reunido con la empresa para hablar del descuelgue o en castellano para ver el salario que nos quieren rebajar como imposición.

Los trabajadores estamos dispuestos a hacer un esfuerzo igual que los trabajadores del Ayuntamiento de Valencia, Policía, Bomberos, pero no más  y no debemos de pagar el despilfarro de los dirigentes Políticos.

Seguimos exigiendo la mediación del Director general de Trabajo en este conflicto al objeto de poder llegar a un acuerdo y que no sea una imposición de medidas que quiere el ayuntamiento y la empresa.

También hemos informado a los medios que la inmoralidad no tiene límites ya que están con tres procedimientos abiertos a la vez, por una parte una negociación que como nos informo Novo en el consejo de administración hasta el último momento se debe de negociar, por otra parte el descuelgue que se inicio el día 5 de marzo y que hasta la fecha no ha dado resultado, no han podido hacerlo, y por otra parte el ERE como extinción total de los  puestos de trabajo que se inicia el día 6  de julio como procedimiento y que puede durar unos 30 días, a demás del peligro que contiene la Ultra actividad ya que si no firmamos un convenio antes de junio de 2012 podríamos perder todos los derechos anteriores. A demás a los medios les decimos también que los convenios desde hace 24 años los firmamos estando de Alcaldesa  Rita, por lo que será tan responsable de nuestros salarios ella como nosotros.

En la reunión del pasado día 6 de julio, con la empresa solo ha sido para que nos presentaran el Expediente de Regulación de Empleo, es decir el inicio como procedimiento,  de la extinción de 209 trabajadores de EMT-Valencia, donde debemos de destacar lo acontecido:

  • La entrega formal de la documentación  del inicio del ERE, al Comité de Empresa y Secciones Sindicales.
  • En principio se queda para el día 12 de Julio a las 12.30 horas.  Para crear un calendario de reuniones,  donde se discutirá la forma y los criterios de trabajo.
  • Que a demás el Comité de Empresa realizaremos el  preceptivo informe.
  • La empresa a propuesto la  formalidad de hacer un Acta después de cada reunión. A lo que nos oponemos ya que eso mismo queríamos el  Comité cuando estábamos en las reuniones del descuelgue.
  • En próximas reuniones la empresa pretende  discutir qué criterios serán validos para decidir  la lista de 209.
  • El día 31 de Julio podría estar la relación nominal de las 209 compañeros/as.

El Comité de Empresa hemos decido esta semana hasta el jueves que nos reuniremos con la empresa, hacer valoración jurídicas y preparar informes, dicho día por la tarde y después de la manifestación reunirnos en Comité Extraordinario y según se tengan informes, que caminos y acciones tengamos que preparar convocar la Asamblea de Trabajadores,  informar y adoptar las medidas más adecuadas,  eficaces o  necesarias. Estaremos informándoos de todo y trabajando para tener la o las mejores soluciones.

Desde el comité pedimos serenidad y tranquilidad ya que consideramos que están amenazándonos e intentando que firmemos un acuerdo muy regresivo para los trabajadores, con el chantaje del ERE. Sigamos trabajando y rechacemos a los compañeros que sólo nos marean y confunden con demagogias y mentiras. Lo único cierto es que con unidad podemos conseguir algo y si alguien intenta aprovecharse en beneficio sindical sólo le está haciendo el juego a la empresa para que nos derroten como colectivo.

Seguimos con movilizaciones  los jueves   12, 19 y 26 de julio desde la C/ Mendoza (oficinas EMT) hasta Plaza del Ayuntamiento, de  11 a 12 h.  y de 17 a 18 h.

Los trabajadores de la EMT luchamos por nuestros derechos.

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Comunicado del comité de empresa de la EMT sobre las negociaciones y el ERE"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.