comunicado sobre el nombre de la ciudad de Castellón

El concejal de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Castellón ha querido recordar la voluntad del Equipo de Gobierno de llegar al consenso “en todos los temas importantes de la ciudad, lo intentamos con el Plan General, y ahora con el nombre de la ciudad, pero es evidente que es muy difícil llegar al consenso con quien dice que nuestra lengua es aldeano o dice que hay que quitarle la subvención a entidades tan arraigadas a nuestro castellonerismo como son los Dansants del Corpus”. Garcia también ha manifestado, al respecto de la postura partidista del Partido Popular y Ciudadanos, que “no hemos llegado al Gobierno de esta ciudad para que la derecha nos diga cuál tiene que ser nuestra política”.

 

Por ello, “nos atenderemos al decreto del Consell, que solamente establece la mayoría simple en el pleno del Ayuntamiento para poder iniciar los trámites”. El concejal de Normalización Lingüística también ha aclarado que “la regulación del Consell es muy garantista, ya que además de la aprobación en pleno, exige que haya un aval científico que apoye la iniciativa” y la realidad es que en los últimos 40 años ningún experto ha defendido la denominación castellanizada de Castellón, muy al contrario, “todos han coincidido en que la “n” del final sobra”.

 

Por último, Garcia ha afirmado que “el rigor de nuestros catedráticos, de nuestros lingüistas, de nuestros filólogos y de nuestros historiadores es una cosa que no se cuestiona. Los políticos no debemos ponernos la capa de historiadores ni de filólogos, tenemos que hacer de políticos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.