Comunicat sobre la modificació de la Llei de Salut de la Comunitat Valenciana

El Gobierno municipal de Castellón valora el acuerdo unánime alcanzado en las Corts Valencianes por los cinco grupos parlamentarios para permitir la singularidad de las Tascas. La modificación de la Ley de Salud Pública contribuirá a garantizar la continuidad de la zona tradicional de ocio. Esta modificación solo ha podido efectuarse ahora, con el cambio de signo político en el Parlament valenciano, ante el bloqueo parlamentario ejercido por el PP en anteriores legislaturas.

El equipo de gobierno municipal ha trabajado, desde el primer minuto, por buscar una solución real a los conflictos judiciales y legales heredados del PP, así como a los problemas de convivencia vecinal surgidos, que tuvieron como consecuencia la declaración de una Zona Acústicamente Saturada (ZAS), impuesta también por los gobiernos anteriores en 2010 y modificada en 2014.

Fue la ley de 2003 sobre Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos, sustituida en 2014 por la actual Ley de Salud Pública, la que llevó al Tribunal Superior de Justicia a anular en 2015 la ordenanza municipal que recogía la singularidad de las Tascas para permitir el consumo de alcohol en vía pública, una sentencia que ha quedado suspendida después de que el Tribunal Supremo haya atendido el recurso de casación presentado por el Ayuntamiento de Castellón para salvaguardar este espacio emblemático.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.