MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Con ‘La caricia de Tánatos’ de Ediciones Versátil da inicio a la trilogía del mal

El Péndulo | Jimmy Entraigües.- De la mano de la escritora María José Moreno nos llega el primer título de una trilogía que aborda el concepto del mal bajo aspectos poco contemplados desde la novela negra y desde Ediciones Versátil, han apostado fuerte por un género que sigue rico en temas vinculados a los submundos del alma humana.

Con ‘La caricia de Tánatos’, María José Moreno no acerca a un thriller psicológico que nos lleva en un escabroso viaje a la parte más oscura de la mente humana, en la que el Mal adopta las más engañosas máscaras.

Portadas de la Trilogía.

Portadas de la Trilogía.

La vida de la psicoterapeuta Mercedes Lozano corre peligro. Los indicios apuntan que quien está detrás de su intento de asesinato es un antiguo paciente, aunque el mal puede cobijarse en cualquiera de los que la rodean. En sus horas más bajas, después de años de sequía emocional, conoce a Miguel Vergara, un forense muy complicado, que le devuelve las ganas de amar, aunque nada con él parece fácil.

Tampoco lo es el tratamiento de una de sus pacientes, que desborda el entendimiento de Mercedes, sobre todo cuando aparece en su consulta un tipo cuya mirada ‘hiela la sangre’. Mercedes tendrá que armarse de todo su coraje para mantenerse al borde del precipicio emocional sin caer en él y lo más difícil, sin sentirse atraída.

“Esta obra fue concebida desde un principio como una trilogía que recogiera distintas perspectivas del Mal que cohabita con nosotros, el que es real, auténtico y posible: el maltrato psicológico, el maltrato por carencia afectiva, los abusos infantiles, el moobing (acoso en el trabajo), grooming (acoso por internet), la pedofilia… y no el Mal que siempre se representa como el famoso asesino en serie que ha protagonizado tantas novelas y películas.

En ‘La caricia de Tánatos’ el tema central gira en torno al maltrato psicológico, en ‘El Poder de la Sombra’, es el abuso infantil y la enfermedad mental como resultado del mismo y en ‘La Fuerza de Eros’ nos enfrentamos al mal perverso”, comentan desde la editorial.

Para su autora: “Desde un principio la ideé como una trilogía en torno a su protagonista Mercedes Lozano, una psicóloga adicta al trabajo, muy profesional, pero insegura en muchos otros aspectos de su vida. Mi idea era recoger en los tres libros distintas perspectivas sobre el Mal, desde el banal al perverso”.

El viaje hacia los abismos de la mente acaba de empezar con ‘La caricia de Tánatos’, las noches otoñales serán un buen termómetro para ir conociendo las fríos sentimientos del mal.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.