728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Con solo 19 años un eritreo se proclama campeón del mundo de maratón

Valencia Noticias | Agencias.- El joven eritreo Ghirmay Ghebreslassie, de apenas 19 años, dio la sorpresa en la prueba de maratón del Mundial de Pekín al vencer este sábado en la tercera ocasión que participaba en la distancia y convertirse en el atleta más joven campeón del mundo de la prueba.

Ghebreslassie solo había disputado antes dos maratones.
image-214307

Ghebreslassie solo había disputado antes dos maratones.

El eritreo, de apellido similar al mítico fondista etíope Haile Gebrselassie, se impuso con un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 27 segundos, mientras que la medalla de plata fue para el etíope Yemane Tsegay (2h13:07) y el bronce se lo llevó ugandés Munyo Solomon Mutai (2h13:29).

Ghebreslassie solo había disputado antes dos maratones. En el primero quedó en sexta posición en Chicago (Estados Unidos) en 2014, mientras que este año había sido segundo en Hamburgo (Alemania) en 2015.

“No puedo explicar lo que siento. Estoy muy feliz. Mucha gente me habla de que soy muy joven, pero es algo que a mí no me importa. Estoy muy orgulloso de esta victoria. Es mi primera medalla en mi primer maratón en un campeonato. Es algo muy especial. Me motiva para seguir trabajando duro. Mi medalla es el primer oro en la historia de Eritrea. Es algo especial para nuestra historia”, indicó Ghebreslassie.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.