728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Concentración  en Alicante a favor de las concertadas

 

image_content_4810613_20160510220817
image-368777

Agencias Una multitudinaria concentración, celebrada ayer en la plaza del Ayuntamiento de Alicante, mostró su oposición a la supresión de aulas en los centros concertados que prevé el «arreglo escolar» de la Conselleria de Educación.

La reunión fue convocada por la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa), la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) y la Unión Sindical Obrera de la Comunitat Valenciana (USO-CV).

Según confirmó a LA RAZÓN la presidenta de Concapa, Julia Llopis, esta manifestación contó con la presencia de casi 10.000 personas. Destacó el despliegue realizado por el PP, que estuvo representado por diputados nacionales, autonómicos y provinciales. También acudieron cuatro concejales de Ciudadanos y su portavoz en el Ayuntamiento de Alicante.

El objetivo de esta concentración fue «la defensa de la libertad en la elección de las familias y la clara oposición al modelo educativo que trata de imponer el conseller de Educación, Vicent Marzà» según explicó Llopis. Los asistentes mostraron su preocupación respecto a los centros concertados afectados por el arreglo escolar que la Generalitat pretende llevar a cabo. Este plan educativo supone suprimir 12 unidades concertadas y quitar el concierto a otras 40 unidades.

En la provincia de Alicante el 30 por ciento de los alumnos estudian en centros concertados, lo que supone 58.764 estudiantes repartidos en 106 colegios. El número de docentes que trabajan en estas escuelas es de 3.838 y los empleos indirectos que genera son de 3.867 trabajadores.

Por su parte, el conseller Marzá defendió ayer durante la rueda de prensa de presentación del nuevo Mapa de Formación Profesional, que la Administración actual garantiza «la continuidad, la libertad de elección y la calidad educativa en todos los centros sostenidos total o parcialmente con fondos públicos».

Por ello, animó a las familias a informarse en todos los centros sin atender a «polémicas estériles». Pidió que no se hiciese «demagogia» ni se mintiese a la población con «soflamas que no responden a la realidad». También dijo no entender por qué se le acusa de atacar a los centros concertados ya que, en conjunto, la concertada solo pierde tres unidades para el próximo curso y estas aulas están «por debajo de la ratio mínima».

El presidente de la Mesa por la Educación en Libertad, Vicente Morro, que se adhirió a la concentración de Alicante e instó a los ciudadanos a asistir, retó ayer al conseller a un debate «en un espacio público, organizado por una entidad neutral y con posibilidad de participación del público». Vicente Morro declaró que «la concentración no deja de lado el resto de acciones, como la presentación de quejas ante la Sindicatura de Greuges» u otras medidas legales.

Media files:

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.