728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Concha Velasco sube a la escena del Olympia ‘Reina Juana’

Velasco en momento de la representación.

Velasco en momento de la representación.

El Péndulo | Redacción.- La actriz Concha Velasco presentó en rueda de prensa ‘Reina Juana’, un texto teatral que llega al Teatro Olympia (hasta el 7 de mayo) tras casi un año y medio de éxitos en Madrid, Barcelona, el Festival de Mérida…, y que bajo dirección de Gerardo Vera y texto de Ernesto Caballero, narra las últimas horas de la reina Juana de Castilla, viuda de Felipe el Hermoso y madre de Carlos I de España y V de Alemania.

Para Velasco, “llegó a Valencia como si fuera la primera vez que interpreto la obra. Me ocurre siempre pero con Valencia tengo una relación especial y tengo esa sensación de inquietud y ganas de estar frente al público como el primer día”.

Para la actriz, el texto “no es un monólogo al uso, es una confesión, la exposición de una mujer que vivió un periodo convulso y difícil y de la que ella fue víctima por los intereses de poder y dominio que se tejieron a su alrededor”.

La obra se desarrolla durante la madruga del 12 de abril en la que la reina Juana permite a Francisco de Borja que la confiese pese a que jamás ella realizó está acción cristiana.

“El gran tema de la obra”, indica Velasco, “es  la traición y el maltrato que vivió Juana. Estuvo encerrada más de cuarenta años de su vida siendo reina, fue golpeada y maltratada por Felipe, su hijo Carlos también la mantuvo encerrada, su padre la vendió a los Habsburgo por interés político…, era una mujer molesta para las coronas pero ella…, jamás entrego su corona y murió siendo reina de las Españas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.