728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Concluidas las obras de renovación de aceras y mejora de pasos de peatones en Morvedre, la Torre y el Forn d’Alcedo

Valencia Noticias | Redacción.- El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda y responsable de las obras de urbanización y mantenimiento de infraestructuras en la ciudad, Vicent Sarrià, ha anunciado la finalización de las obras de renovación de aceras y mejora de los pasos de peatones en el barrio de Morvedre y las pedanías de la Torre y el Forn d’Alcedo.

En el barrio de Morvedre se han construido unos tramos de acera junto al mercado municipal de Sant Pere Nolasc. En la pedanía de la Torre se ha construido un nuevo tramo de acera y se ha mejorado la accesibilidad en el cruce de la calle del Castell de Cullera. Por último, en el Forn d’Alcedo se ha construido una nueva acera junto a la acequia, en un paso especialmente transitado por los alumnos cuando acuden al colegio.

Pavimentación de acequia H. Alcedo.
image-384504

Pavimentación de acequia H. Alcedo.

Estas tres actuaciones han sido llevadas a cabo por la contrata municipal de pavimentación, aceras y calzadas, gestionada por el Servicio de Coordinación y Mantenimiento de Infraestructuras.

El concejal Sarrià ha resaltado que, en este primer año de la nueva corporación, desde la Delegación de Desarrollo Urbano y Vivienda se han emprendido varios proyectos de renovación y ampliación de aceras, incluyendo en muchos casos nuevo arbolado, en la mayoría de los distritos de la ciudad.

Tramo acera Eduardo Dato-La Torre.
image-384505

Tramo acera Eduardo Dato-La Torre.

Desde hace unos meses y hasta finales de año se está trabajando en la mejora de la accesibilidad en todos los barrios de Valencia, con una inversión de un millón de euros. El objetivo principal de estas obras es la rebaja de las aceras en los pasos de peatones para garantizar la movilidad peatonal y la seguridad de las personas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.