MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Concluye el I Circuito Provincial 5k ‘Cada Vez + Mujeres’

El I Circuito Provincial 5k ‘Cada Vez + Mujeres’ de la Diputación concluye con un seguimiento medio de 500 corredores por prueba

 El Circuito Provincial 5k ‘Cada Vez + Mujeres’ de la Diputación de Castellón ha concluido su primera edición con un notable éxito de participación que ha conseguido congregar a una media de 500 corredores en cada una de las seis competiciones que han tenido lugar enTorreblanca, Oropesa del Mar, Vila-real, Benicàssim, Grao de Castellón y Platges d’Almassoradurante el pasado mes de julio.

5K MUJERES 2
image-210268

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha confirmado el “éxito de esta iniciativa que viene a reforzar nuestra apuesta por dinamizar los pueblos a través del deporte y de promocionar la práctica popular deportiva. Han sido cientos de personas que han recorrido estos municipios de la provincia con la ‘excusa’ de estas carreras, muy bien organizas y también con la sensibilidad de destinar un porcentaje de la inscripción a fines solidarios. Un conjunto de elementos que ya nos hace pensar en futuras ediciones”.

Cabe recordar que las pruebas de este circuito constaban de un trazado sencillo y accesible a todo tipo de corredores, con el objetivo de poner al servicio del ciudadano un circuito en el que poder participar deportistas de todos los perfiles y niveles.

“Asimismo, una de las finalidades cumplidas con esta iniciativa era animar a todos aquéllos que se están iniciando en el running a que participaran. Y elevar el porcentaje de corredoras femeninas, algo que se ha logrado con creces, ya que la media de participación de féminas ha sido del 52% cuando lo habitual en el resto de carreras a pie de este perfil es del 12%, así que enhorabuena”, ha señalado Martínez.

Reconocimiento a los ganadores, esta tarde en la Diputación

En la gala final del circuito, que tendrá lugar esta tarde a las 19:00 horas en el Salón de Recepciones del Palacio Provincial de la Diputación se entregarán los premios y reconocimientos a los ganadores en las distintas categorías, que quedan de la siguiente manera:

En categoría absoluta, 1º Iván Portolés, 2º Raúl Alcácer y 3º César García.

En categoría por equipos, 1º Grao Runners, 2º C.A.Onda y 3º Impala Running.

En categoría por parejas, 1º Xscrum, 2º Oropesacorre Mixta1, 3º pareja mista Vilavieja.

Nota: Al concluir la gala de entrega de premios enviaremos la imagen que nos remita el club organizador, 42 y Pico. 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.