MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Concluye ExpoJove con un aumento de visitantes hasta llegar a los 90.000

 

image1La edición más histórica de ExpoJove, bajo el título de ‘Un viatge per la història’, ha concluido este miércoles 4 de enero con un aumento en la cifra de visitantes, hasta alcanzar los 90.000 asistentes, todavía sin incluir la venta de entradas por medio online. Se han superado las cifras del certamen anterior a pesar de que este año solo ha coincidido con un fin de semana. La fecha inaugural, el pasado 26 de diciembre, reunió a 10.000 personas.

Supone un respaldo para el salto cualitativo que ExpoJove ha ofrecido gracias a su eje temático en el que la historia era gran protagonista, con un pabellón entero dedicado a las antiguas civilizaciones y plagado de juegos y actividades donde ha primado el conocimiento. Todo un viaje en el tiempo transportando a padres, madres, niños y jóvenes por los diferentes momentos del pasado y evocando el carácter mediterráneo del pueblo valenciano a través un teatro romano, un castillo medieval o un barco.

Todos los “viajeros” han podido completar su pasaporte del tiempo quedando constancia de su desempeño en las distintas pruebas. En esta edición se reforzó especialmente los juegos interactivos, educativos y cooperativos, además de dar pie a conocimientos como la arqueología.

 

6.000 metros de futuro polideportivo

 

La zona deportiva ha sido otro de los puntos fuertes de la edición, con cerca de veinte deportes en constante actividad, estimulando a los más pequeños en la práctica deportiva. Las escuelas deportivas municipales han hecho posible la presencia continuada de rugbi, karate, triatlón, tenis de mesa, skate, gimnasia, ajedrez, pilota valenciana, hockey, patinaje y halterofilia. Con un lugar reservado para la Federación de Deportes Adaptados dando a conocer deportes como el basquet en sillas de ruedas.

Además el pasaporte deportivo -acreditativo de que el niño había disputado todas las pruebas- ha sumado más de 1.500 poseedores.

Como todos los años, la Feria ha contado con la participación de distintas concejalías (Comercio, Movilidad Sostenible, Protección Ciudadana, Observatorio del Centro Meteorológico, Bienestar Animal, Educación y Juventud y Fundación Deportiva Municipal) y entidades e instituciones (Diputación, IVAJ, Ejército, Universidad Politécnica de Valencia, Junta Central Fallera, federaciones deportivas, Asociación Española contra el Cáncer y numerosas empresas).
Cremà de la falla de ExpoJove

 

Uno de los últimos actos de la edición 34 de ExpoJove ha sido la cremà de la falla que durante los días de celebración han ido realizando los estudiantes del ciclo de artistas falleros. Un monumento con conciencia ambiental que representaba los parques naturales valencianos. Ha ardido con la presencia de las Falleras Mayores de Valencia, dando por concluida una edición de historia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.