MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Concurso Gamba Roja Denia

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha participado esta mañana en la entrega de premios del V Concurs Internacional de Cuina Creativa de la Gamba Roja de Dénia. Sánchez, quien ha destacado la calidad de los productos autóctonos de la provincia y el buen hacer de sus cocineros, muchos de ellos reconocidos con Estrellas Michelín, ha sido el encargado de otorgar el galardón al tercer clasificado de este certamen, el restaurador Víctor Trochi, de les Magnòlies (Girona).

La gamba roja de Dénia es uno de los productos más representativos de nuestra cocina, un tesoro gastronómico con sabor mediterráneo que hoy en día demandan los cocineros de todo el mundo para elaborar sus creaciones”, ha señalado el presidente.

Por su parte, el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, quien también ha participado en el acto, ha manifestado que “la gastronomía de la Costa Blanca constituye un importante reclamo turístico que atrae cada año a miles de visitantes interesados en conocer y degustar nuestros platos”.

El resto de galardonados han sido el chef ejecutivo de El Plantío Golf Resort de Alicante, Álvaro Abad, quien se ha alzado con el primer premio, y el jefe de cocina del restaurante DeÓ Centro (Sevilla), Guillermo Marín, que ha obtenido el segundo puesto.

El ‘Concurs Internacional de Cuina Creativa de la Gamba Roja’ se ha celebrado hoy en el Mercado Central de Dénia y en él han participado reconocidos cocineros de toda España. Un jurado, presidido por el reconocido cocinero Quique Dacosta, ha sido el encargado de seleccionar a los ganadores.

022316 entrega premios concurso gamba roja denia 4
image-329348

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.