728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Condenados dos exdirectivos de Terra Mítica y 20 empresarios por estafa y fraude

Valencia Noticias | Agencias.- La Audiencia de Valencia condenó en la jornada de ayer al ex director técnico de Terra Mítica Antonio Rincón y al exresponsable de contratación Justo Valverde a cinco años y diez meses de prisión y a 20 empresarios (a penas de entre cuatro y 47 años) por la trama de facturas falsas destinadas a defraudar al fisco durante la construcción del parque temático de Benidorm, informó rne y tve24 en su web.

Otros quince empresarios y sus familiares han sido condenados.
image-361542

Otros quince empresarios y sus familiares han sido condenados.

Rincón y Valverde fueron condenados por estafa agravada y falsedad en documento mercantil mientras que el tribunal considera probados varios delitos contra la Hacienda Pública cometidos por los empresarios que se deducían de forma improcedente gastos reflejados en la facturación ficticia en el IVA y el Impuesto de Sociedades.

Por el contrario, la sentencia absuelve al expresidente de Terra Mítica Luis Esteban y al ex director general del parque y de la Ciudad de las Artes y las Ciencias Miguel Navarro, así como a 11 de los procesados en este macrojuicio, que se celebró entre marzo y octubre del año pasado.

También exonera a la Sociedad Terra Mítica de Benidorm S.A. del delito contra la Hacienda Pública, en contra del criterio de la Fiscalía, al considerar que es “perjudicada” por el fraude y no responsable de él.

Las mayores condenas son para los empresarios Antonio Moreno Carpio (46 años y 10 meses), José Luis Rubio Sánchez (41 años y 9 meses), Jesús Moreno Carpio (25 años y 7 meses), Javier Alós Gil (24 años y 8 meses), Vicente Conesa, principal contratista del parque (23 años y 10 meses), su esposa Matilde Ripoll (23 años y 4 meses) y Juan Carlos Moreno Carpio (16 años y 2 meses).

Otros quince empresarios y sus familiares han sido condenados a penas que van desde un mes hasta los 15 años y 6 meses.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.