728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Condenados los miembros de una red que introducía cocacína en el Puerto de Valencia por el método del ‘gancho ciego’

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a penas de entre un año y medio a nueve años de prisión a los ocho integrantes de una red delictiva que introducía cocacína en el Puerto de Valencia por el método conocido como  ‘gancho ciego’. La condena se ha producido por los delitos contra la salud pública, organización y grupo criminal y falsificación de documento oficial.

maersk-buque-portacontenedores-puerto-valencia

Este método consiste en que, bien en el puerto de origen o bien en un puerto de tránsito, en el contenedor elegido se introduce la droga entre la mercancía legal sin conocimiento ni consentimiento de las empresas exportadoras e importadoras; una vez en destino, en este caso Valencia, la droga se extrae rompiendo el precinto del contenedor y sustituyéndolo por uno duplicado para evitar sospechas.

La sentencia considera probado que los acusados llevaban operando al menos desde mayo de 2012. Siendo detenidos a finales de ese verano, se encuentran en prisión provisional desde septiembre de ese mismo año.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.