728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Conferencia sobre violencia de género “abordando la violencia de genero desde todos los frentes”

El Sindicato de Policías y Bomberos SPPLB realiza una conferencia sobre Violencia de Genero en el Centro Cultural de Campoamor de Valencia

La conferencia dirigida a profesionales de la seguridad en especial policía local y nacional aborda desde un ámbito multidisciplinar la lacra de la violencia de género interviniendo profesionales de los diferentes actores en el proceso; unidades especializadas de policía local con la responsable del Grupo GAMA, la Inspectora Estefanía Navarrete. Policía Nacional a través del responsable de la UPAC, el Inspector José Ramón Asunción. Formación ESO y Bachillerato Directora del Instituto Lluís Vives Dña. Carmina Valiente. Dña Mª Ángeles Fernández, Trabajadora Social del Centro de Recuperación Integral de Valencia, el testimonio de una victima contando sus experiencias y la participación de su Señoría D. Jorge de la Rúa, Juez de Instrucción de Picassent.

Image00007
image-333721

Desde los primeros problemas en el ámbito académico en la ESO y Bachillerato, la participación de actores sociales mediante las asociaciones de victimas, el testimonio directo de victimas que han sufrido el acoso y los medios y metodologías empleados por las policías (local y nacional) en la detección de posibles casos, facilitar el acceso del entorno de la victima haciéndoles participes para que denuncien los casos que observen, el apoyo psicológico a las victimas y las medidas de protección y problemas asociados a su seguimiento son cuestiones que se trataron durante la jornada.

La jornada a la que asistieron policías locales y nacionales, además de profesionales de otros ámbitos y de varias provincias y comunidades autónomas limítrofes, ha sido promocionada por el Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos SPPLB y participada por el sindicato ASP Alternativa Sindical de Policía de Policía Nacional, siendo autentico éxito de participación con cerca del centenar de asistentes.

Dicha Conferencia fue inaugurada por la Concejala por el grupo Compromís del Ayuntamiento de Valencia y Regidora del Área de Igualdad y Políticas Inclusivas Dña Isabel Lozano, la cual hizo una exposición en la importancia de la materia y la necesidad de poner todo nuestro empeño y medios para un problema grave y arraigado en nuestra sociedad y nuestra obligación de abordarlo para acabar con el, además de invitar a todos los presentes a participar en los actos que con motivo del “Día de la Dona” el próximo 8 de marzo, se celebraran en Valencia

También participó en el cierre de la jornada la Concejala del grupo Ciudadanos Dña. María Dolores Jiménez reiterando la necesidad el máximo esfuerzo y de implicación real y no solo mediática por parte de los responsables políticos e instituciones ante un problema tan grave que en algún momento de su vida o durante toda ella afecta a muchísimas mujeres. El incremento de medios y potenciar el apoyo a las victimas con especial énfasis en el psicológico, destacaron en su intervención.

Desde el SPPLB agradecemos a la Regidora de Joventut Dña. María Oliver, su colaboración cediéndonos el local para celebrar esta jornada necesaria e interesante, a la Regidora de Igualtat y politiques inclusives Dña. Isabel Lozano por apoyar y asistir a la apertura de la misma y a la Concejala del grupo Ciudadanos Dña. María Dolores Jiménez responsable del área de Igualdad, su participación en la clausura de la misma.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.