728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Confirmado: los restos hallados en la isla Reunión son del vuelo MH370

El primer ministro de Malasia informó que las partes de un ala encontradas en el océano Índico sí pertenecen al avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo de 2014

“Hoy, 515 días después de la desaparición del avión, tengo que decirles, con todo el pesar de mi corazón, que un equipo de expertos internacionales ha confirmado que el fragmento de avión encontrado en la isla de la Reunión pertenece al MH370” de Malysia Airlines, afirmó el primer ministro de Malasia, Najib Razak, en un mensaje televisado.

0013083880
image-210079

El procurador adjunto de París, Serge Mackowiak, explicó hoy en una conferencia de prensa que los investigadores y expertos nombrados por el juez a cargo del caso de la desaparición del avión de Malaysia Airlines llegaron a la conclusión de que la pieza encontrada en la isla de la Reunión pertenece al vuelo MH370.

Según indicó, hay una “fuerte presunción” de que el flaperón es de ese vuelo y se basa en dos pruebas. Por un lado, “los expertos constructores de la nave han confirmado que se trata de una pieza de un Boeing 777”. Por el otro, los representantes de la compañía malasia contrastaron los documentos del vuelo MH370 y establecieron las coincidencias de serie. No obstante, aclaró que la hipótesis “debe ser confirmada por análisis complementarios”.

Los restos aparecieron el 29 de julio en la isla Reunión, un departamento de ultramar de Francia situado en el océano Índico, al este de Madagascar, y constituido como una región ultraperiférica de la Unión Europea. Forma parte del archipiélago de las islas Mascareñas y es dirigida desde 1998 por el Partido Comunista de Reunión.

 

El avión de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo tras cambiar de rumbo en una “acción deliberada” tan solo cuarenta minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur con dirección a Pekín.

El contacto se perdió poco tiempo después de alcanzar el espacio aéreo vietnamita. Ese día comenzó una gran operación multinacional de búsqueda en aguas de Vietnam que no trajo resultados. El avión voló al menos siete horas desde su desaparición siguiendo una ruta en dirección oeste. Alguien a bordo “muy probablemente de forma intencionada” desconectó los sistemas de comunicación, explicaba en ese entonces el primer ministro malasio, Najib Razak. El CEO de la compañía aérea del avión desaparecido confirmó que el último mensaje recibido desde el avión fue del copiloto. Decía: “Todo bien, buenas noches”, y fue enviado cuando ya se habían desconectado los sistemas de señales del avión.

Finalmente, el 24 de marzo, el premier malasio confirmó que el avión se había estrellado en el mar, en el sur del Índico, en una zona remota y lejana de tierra. Nadie había sobrevivido.

Meses después, 17 de julio de 2014, otro avión de Malaysian Airlines, un Boeing 777 del vuelo MH17, fue derribado por un misil en el este de Ucrania con 298 personas a bordo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.