728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Consejos contra los resfriados de otoño

3a23d957eacd57659bda5f89d2bc73378393eba4_primary
image-243033
¿En qué época estamos más predispuestos a acatarrarnos? Según el doctor, es el comienzo de curso escolar el que marca el inicio epidémico, dado que «la difusión en el ámbito infantil es mayor y supone el inicio para la afectación de los adultos».

A punto ya de finalizar el mes de octubre, seguro que a más de uno la lluvia y el viento le ha pillado casi de imprevisto. Chaquetas, botas y paraguas comienzan a protagonizar una época del año marcada, además de por el frío, los primeros resfriados. A continuación, te ofrecemos la respuesta a 6 repuestas básicas para que consigas sortear los primeros resfriados otoñales:

Cómo prevenirlos no es tan complicado. Seis consejos te ayudarán a conseguirlo:

  • Cuidado con la higiene. Los constipados se transmiten a través del aire, mientras se habla, tose o estornuda. Por eso, es crucial evitar el contacto directo con personas enfermas y ser lo más higiénico posible: lávate las manos con agua y jabón o con desinfectante para prevenir el contagio. Si ya estás resfriado, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo de papel cuando tosas o estornudes.
  • Ventila. Los lugares cerrados o mal ventilados inciden en forma negativa sobre el cuerpo, sobre todo cuando se cambia de estación. Esto es porque las secreciones permanecen más tiempo si no se ventila y se aumenta así la posibilidad de contagio. Por este motivo, abre ventanas al menos una vez al día y mantén limpia la casa.
  • Vístete por capas. Cuanta más uniforme sea la temperatura del cuerpo durante el día, cuantos menos cambios térmicos, menor posibilidad tendrás de enfermar. Así, vestirse “tipo cebolla”, es decir, con varias prendas que puedas quitarte con facilidad cuando entres en un lugar cálido, es fundamental.
  • Decirle que sí al descanso. Dormir un promedio de ocho horas diarias contribuye a desarrollar una buena salud, lograr un mejor sistema inmunológico y, por ende, a tener una respuesta más óptima a este tipo de cuadros como también a tolerarlos con mayor facilidad.
  • Come bien y relájate. Las personas con una alimentación deficiente y sometida a situaciones de estrés son más propensas a enfermar. Por eso, los especialistas sugieren tomar mucho líquido (agua y/o zumos naturales (ojo, sin azúcar añadida) y consumir un aporte de vitamina C comiendo mucha fruta y verdura.
  • Deporte. Sí a la actividad física al aire libre para mejorar tu salud en general pero asegúrate de que estás adecuadamente abrigado con indumentaria liviana, para no sudar demasiado. Hídratate bien antes, durante y después del ejercicio. Y si ya estás constipado, no es aconsejable realizar deportes ya que éste puede empeorar el resfriado y, en consecuencia, aumentar el contagio.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.