MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Consejos de seguridad para pequeños comercios

19512_comerciosLos pequeños hurtos pueden suponer grandes pérdidas económicas a lo largo del año para los pequeños comercios. Tomar una serie de medidas de seguridad es sumamente importante para evitar sustracciones y otro tipo de robos.

Cómo proteger tu empresa

A día de hoy, todavía existen pequeños comercios que no disponen de ninguna barrera que garantice la seguridad de sus productos. Y eso que la mayoría de ellos reconocen haber sufrido algún tipo de ataque contra sus tiendas. Estos son algunos consejos de seguridad para el pequeño comercio:

Usar espejos convexos para que el personal pueda ver con facilidad todos los rincones y esquinas.

  1. Disponer de una sola entrada y salida en el local.
  2. Proteger la mercancía valiosa en estanterías expositoras bajo llave.
  3. Utilizar una buena iluminación en toda la tienda.
  4. Instalar cerraduras de seguridad en puertas, armarios y otras salas.
  5. De cara a la noche se recomienda que haya más de dos personas a la hora de cierre.
  6. Coloca señales disuasorias que informen de los dispositivos de seguridad con los que cuenta el negocio.
  7. Disponer de una caja fuerte en donde poder realizar ingresos periódicos y liberar así la cantidad de dinero en efectivo disponible en la caja.
  8. Es fundamental pensar como un ladrón para detectar posibles comportamientos sospechosos.

 

Finalmente, es importante contar con el apoyo de los diferentes sistemas de seguridad SIDEP como alarmas para productos, barreras anti hurto, contador de personas, etc. Tener a una empresa de confianza detrás de un negocio siempre es un buen apoyo para luchar contra los pequeños robos en el pequeño comercio.

 

Al fin y al cabo, se trata de una inversión que reducirá considerablemente la pérdidas que se desprenden de las pequeñas sustracciones que se realizan a lo largo de un año.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.