banner-hidraqua-728x90-px

Consejos para dejar de fumar para siempre

Un estudio revela el vínculo existente entre un receptor neuronal concreto, CB1R, y los déficits cognitivos asociados al hecho de dejar de fumar. / srgpicker

srgpicker

Cada vez son más las personas que optan por dejar el tabaco a un lado en sus vidas. Sin embargo, la mayoría de ellas no saben muy bien cómo acabar con este hábito para siempre. Estos son algunos consejos de gran utilidad para acabar con las ganas de fumar.

Cómo dejar el tabaco exitosamente

Lo primero de todo es querer dejar el tabaco. Si una persona no está segura acerca de dejar este hábito es muy difícil que lo consiga. A continuación:

 

  1. Es importante fijar una fecha para fumarse el último cigarrillo. A veces, dejar las cosas de golpe, sin restricciones paulatinas, es un acto mucho más exitoso.
  2. El siguiente paso a seguir es distraer la adicción. Esta es una buena oportunidad para recuperar aficiones y hobbies olvidados. Un técnica efectiva para engañar a las ganas de fumar.
  3. Los líquidos son grandes aliados en la lucha contra el tabaco. Es importante beber bebidas de diferentes sabores evitando siempre el abuso del alcohol.
  4. Utilizar sustitutivos para no dejarse llevar por la ansiedad. Los efectos de la abstinencia pueden aparecer en cualquier momento. Antes de caer en la tentación de volver a fumar se recomienda el uso de los cigarrillos electrónicos Enspirar. Se ha demostrado que el uso de estos dispositivos es muy positivo en la lucha contra el tabaco.
  5. Vivir el día a día sin pensar en el futuro próximo. Es fundamental que la persona no se agobie contando los días que lleva sin tabaco. Se trata de valorar el esfuerzo hecho a cada paso y no pensar en lo que queda por hacer en los días venideros.

 

Finalmente, la ayuda profesional y los programas para dejar de fumar son muy útiles para poner en contacto a personas que desean lograr el mismo objetivo, lo cual les ayuda mucho en todo su proceso.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.