728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Consell aprueba un convenio con la Universidad Miguel Hernández para colaborar en el Proyecto de Cooperación Universitaria al Desarrollo 2016

– La Conselleria de Transparencia aportará 100.000 euros para el desarrollo de diferentes actividades

(02/09/2016) El Consell ha aprobado un convenio de colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche para la realización del Proyecto de Cooperación Universitaria al Desarrollo 2016.

La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación es la encargada de la coordinación de este convenio y subvencionará sus actividades con un máximo de 100.000 euros. La Miguel Hernández de Elche se suma así al resto de universidades públicas valencianas que colaborarán con el Gobierno valenciano en este proyecto.

El convenio contempla, entre otras acciones, la realización de cursos en línea sobre “Los retos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible” o “La transversalización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la Docencia Universitaria”.

También prevé la convocatoria de becas o bolsas de ayuda para llevar a cabo el Máster Universitario en Cooperación al Desarrollo. Además, se realizarán seminarios y talleres dentro de la escuela universitaria de verano solidaria así como el curso de formación “Transparencia en la Gestión en Cooperación al Desarrollo”. Se promoverá la labor investigadora, la elaboración de proyectos de cooperación al desarrollo y la publicación de estudios.

Para el seguimiento y el control de cada una de las actuaciones establecidas en este convenio, se creará una comisión mixta que estará compuesta por representantes tanto de la Generalitat como de la Universidad Miguel Hernández.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.