El conseller Climent presenta en Sagunto el plan de ayudas para la reinserción laboral para extrabajadores del automóvil con 500.000 euros de Europa y la Generalitat

El Conseller de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, acompañado por el secretario autonómico de ocupación, Enric Nomdedéu y la directora general del SERVEF, Rocío Briones, ha presentado este jueves en Sagunto el Plan de ayudas para la reinserción laboral en el sector de los vehículos de motor, remolques y semiremolque. Se trata de unas ayudas que suman 500.000 euros, contando la aportación de la Generalitat y el FEAG (Fundes Europeo de adaptación a la Globalización), que gestionarán -por concurrencia competitiva- el Ayuntamiento de Sagunto.

El Plan responde a la necesidad del sector del automóvil de Sagunto, y en concreto, a la demanda de los ex trabajadores de Bosal, despedidos en 2015 a los que el conseller Climent atendió de inmediato a los pocos días de acceder a su cargo. Son 218 trabajadores, de los cuales 130 han solicitado participar del programa que se ejecutará en 2018.

El conseller Rafa Climent ha felicitado los técnicos y responsables del SERVEF y de la dirección general de Fondos europeos, así como a los ex trabajadores y al Ayuntamiento de Sagunto por la excelente coordinación a la hora de trabajar para conseguir estas ayudas. Según Climent, “es muy difícil que Europa otorgue ayudas de este tipo con despidos inferiores a 500 trabajadores, pero lo hemos planificado y explicado muy bien”.

Rafa Climent ha explicado que las ayudas son de orientación personalizada, reciclaje laboral y de inserción laboral, “con importantes cantidades para el emprendedurismo o la contratación por parte de empresas o fomento del cooperativismo”. Así, las empresas que contratan alguna de las personas que trabajaron a Bosal percibirán una ayuda máxima de 2.400 euros; los emprendedores hasta 13.400 euros y cada cooperativista que funde una empresa social, hasta 10.000 euros.

Las subvenciones tienen cierto carácter innovador y adaptado a los tiempos que vivimos, con dotación para que los parados se conecten en internet en sus casas para buscar trabajo,o para costear los desplazamientos y traslados en otras ciudades en caso de que el trabajo conseguido no se encuentre en la misma ciudad de residencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.