MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Consol Castillo pone en valor el oficio de los labradores y labradoras que cultivan el arroz

Valencia Noticias | Redacción.- La concejala de Agricultura, Huerta y Pueblos de Valencia, Consol Castillo, ha puesto en valor el oficio de los labradores y labradoras de la ciudad que cultivan el arroz, “no solo por su tarea en favor de la alimentación sino porque también ayudan a preservar el medio natural”. “Además”, ha añadido, “este cereal es la base de la alimentación de una gran parte del mundo y por eso nosotros, los valencianos que tenemos la suerte de producirlo, debemos potenciar su consumo”.

Así, días antes de que Valencia sea declarada oficialmente Capital Mundial de la Alimentación para el año 2017, la regidora Consol Castillo ha explicado a los escolares del colegio Padre Manjón de Valencia la importancia de la huerta y de sus cultivos durante la jornada de siega del arroz que se ha celebrado hoy en las parcelas de Sociópolis cultivadas con variedades ecológicas.

la-concejala-ha-asistido-a-esta-manana-a-la-siega-de-este-cereal-en-las-parcelas-de-sociopolis-cultivadas-con-variedades-ecologicas
image-427392

La concejala ha asistido a esta mañana a la siega de este cereal en las parcelas de Sociópolis cultivadas con variedades ecológicas.

Con esta jornada, que se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre el Consejo Agrario de Valencia y la Fundación Agricultura y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana, finaliza el ciclo productivo de las semillas que se plantaron en el mes de junio. Como colofón de este acto, en el que también ha estado presente la concejala popular Maria Àngels Ramon-Llin, los miembros de FUVAMA han explicado y demostrado a los niños y niñas como se siega el arroz de manera tradicional, con hoz y haciendo haces. 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.