728x90

Consulta las gasolineras más baratas para repostar esta Semana Santa

Consulta las gasolineras más baratas para repostar esta Semana Santa (1) Con el precio de los combustibles en mínimos de 2017, las gasolineras se preparan para la segunda fase de la operación salida de Semana Santa. De los 14,8 millones de desplazamientos previstos para toda la semana por la DGT, 8,8 millones se producirán en la última mitad. De modo que el precio de los carburantes es básico para calcular el coste total del viaje.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo tiene a disposición de los usuarios la web Geoportalgasolineras. Aquí se pueden consultar de forma sencilla los precios en la red de gasolineras de España y comparar dónde es más barato repostar según la ciudad o comunidad autónoma, ya que ofrece precios actualizados y permite filtrar los resultados por tipo de carburante.

Consulta las gasolineras más baratas para repostar esta Semana Santa (2)Geoportalgasolineras muestra la información de todas las gasolineras (Ministerio Energía y Turismo)

A las puertas de Semana Santa el precio del gasóleo caía un 0,18%, lo que supone un nuevo mínimo anual, hasta los 1,094 euros, que ya encadena cinco semanas consecutivas a la baja. Mientras que la gasolina esta semana ha roto con la serie de cinco semanas consecutivas a la baja, tras subir un 0,24%, situando su precio en los 1,215 euros el litro. No obstante, a pesar del repunte, el precio de la gasolina se mantiene en niveles mínimos desde mediados del pasado mes de diciembre.
De esta manera, los dos principales combustibles de automoción se mantienen alejados de los máximos desde 2015 que tocaron en febrero, pero también de los mínimos de la Semana Santa anterior, cuando los precios fueron un 12% más baratos.

Valencia y Teruel, las más baratas

Tras las islas Canarias, Ceuta y Melilla, que gozan de un régimen fiscal especial, y La Rioja que no aplica impuestos a los carburantes, la gasolinera con la gasolina más barata de España se encuentra en la localidad valenciana de Chiva. El precio del litro es de 1,02 de gasolina 95. Es también en Valencia donde se encuentra la gasolina más cara. Concretamente en Benifaio, donde el precio del litro se sitúa en los 1,41 euros.

En cuanto al diésel, tras volver a dejar de lado las Canarias, Ceuta y Melilla, el precio más barato se encuentra en la ciudad de Teruel, a 0,93 euros por litro. Mientras que el más caro se encuentra, al igual que la gasolina, también en Benifaio, Valencia, a 1,29 euros por litro.

Cambios en los tramos autonómicos

Las diferencias de precios entre comunidades autónomas responden en parte a los cambios en el tramo autonómico de los impuestos sobre carburantes. En 2016 cuatro comunidades autónomas aplicaron cambios.

Las medidas van desde la eliminación del gravamen en Castilla y León hasta su implantación en Aragón, pasando por la reimplantación en Navarra y su devolución a los transportistas en Andalucía. En la actualidad y tras estos cambios, las únicas comunidades autónomas que no aplican el impuesto autonómico sobre carburantes son Castilla y León, País Vasco, Cantabria, La Rioja y Canarias.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.