banner-728x90 (1)

Contelles reclama a Rodríguez que acate el fallo judicial y retire el veto a los estudiantes de universidades privadas

Valencia,  La portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha reclamado hoy al presidente de la institución provincial, Jorge Rodríguez, que acate el fallo judicial y retire el veto impuesto por su gobierno a los estudiantes de universidades privadas para la realización de prácticas en el Hospital General, así como en la Diputación y las entidades locales.

 Mari Carmen Contelles se ha pronunciado en estos términos tras el fallo del juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Valencia del pasado 29 de enero que da un mes de plazo al consorcio del Hospital General para ejecutar la sentencia de noviembre que marcaba que el citado consorcio no debió anular los convenios que amparaban las prácticas de los alumnos de ciencias de la salud de la Universidad Católica de Valencia en el centro hospitalario.

 “El fallo evidencia el sectarismo que mueve la acción política de los partidos que gobiernan la Generalitat y la Diputación y lo injusta que fue aquella decisión porque discrimina a los estudiantes que optaron libremente por desarrollar su formación en instituciones privadas”, ha subrayado Contelles.

 En este sentido, ha pedido al equipo de gobierno de la Diputación que reconsidere su decisión de suprimir los convenios existentes con universidades privadas para que sus estudiantes puedan hacer prácticas en la Diputación, el Hospital General  y las entidades locales.

 Así, ha recordado que PSOE, Compromís, Esquerra Unida y Podemos ya rechazaron en 2016 una moción del Grupo Popular que solicitaba que se retomaran los mencionados acuerdos, vigentes hasta la llegada del actual cuatripartito al gobierno de la corporación provincial.

 La portavoz popular ha calificado de “incongruente” la postura del PSOE y Compromís en este tema, puesto que antes de acceder al poder tanto los socialistas como la formación de Mónica Oltra votaron a favor de la aprobación del convenio con las universidades privadas en 2013 y de su prórroga en 2014 –en esta ocasión Compromís se abstuvo-.

“Una situación kafkiana más aún teniendo en cuenta que en el último pleno celebrado la semana pasada el equipo de gobierno presentó una propuesta de convenio de colaboración con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) -una entidad privada de educación a distancia- que fue aprobada, lo que demuestra la doble moral de PSOE y Compromís: no a las universidades privadas valencianas y sí a las de otras regiones”, ha manifestado Contelles.

La decisión de vetar a los alumnos de centros privados la realización de prácticas en centros de la Diputación no es el único ataque de los partidos del pacto del Botànic a la educación. “Ya en su primer año de gobierno recortaron al 50% el presupuesto destinado a becas para estudiantes, una tónica que se ha mantenido en las cuentas de los ejercicios 2017 y 2018”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.