Continúa la sensibilización infantil en el respeto animal desde la asociación Arcadys

Valencia Noticias | Redacción.- El pasado día 6 de marzo, la asociación de defensa animal Arcadys, dentro del Proyecto Educativo del Ayuntamiento, impartió una de sus habituales charlas educativas y de concienciación en el colegio Liceo Corbí de Valencia.

Susana Feijóo educa a los niños en el respeto a los animales.
image-179030

Susana Feijóo educa a los niños en el respeto a los animales.

La colaboración a dicha iniciativa, por parte de los centros escolares durante todo el curso, está siendo muy positiva y en toda la Comunidad Valenciana ya son más de 1.000 niños, con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años, los receptores de la actividad, con resultados excelentes en cuanto a participación y respuesta.

Las charlas están siendo impartidas por una de las colaboradoras de la asociación, Susana Feijóo, que a su vez forma parte, como alumna, de los talleres de escritura ‘Libro, vuela libre’ impartidos por la profesora Aurora Luna.

Las charlas se solicitan a través de la página del Ayuntamiento de Valencia y consisten en educar a los niños en el respeto hacia los animales como seres sensibles, (que pueden sufrir y sentir como ellos) dándoles a conocer sus derechos y necesidades. En concreto en esta campaña el lema es: ‘Un animal no es un juguete, cuídalo’, acompañado de anécdotas y situaciones divertidas y abriendo un debate para que todos puedan participar aportando sus propias vivencias e interrogantes.

Como colofón y recordatorio, tiene lugar un cuentacuentos y el reparto de las láminas para colorear con la inscripción ‘Declaración de los niños amigos de los animales’.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.