controlado a las 8 horas el incendio forestal que se declaró este lunes en Cabanes

Bomberos han dado por controlado a las 8 horas el incendio forestal que se declaró este lunes en Cabanes (Castellón) y que ha afectado a matorral y pinar, según han informado fuentes de este cuerpo.
El aviso del incendio se registró a las 13.30 horas de este lunes. Hasta el lugar se movilizaron un dispositivo de 60 efectivos formado por tres dotaciones de Bomberos de los Parques de Plana Alta y Baix Maestrat, seis Unidades de Bomberos Forestales de Generalitat Valenciana asignadas al Consorcio, dos aviones Air Tractor y un helicóptero. Además, un sargento, un jefe de Parque y un capataz coordinador han trabajado en la zona.
Los efectivos han trabajado de forma intensa debido a que el viento avivaba las llamas que no han afectado a ningún parque natural. De este modo, a las 19 horas de este lunes el fuego se dio por estabilizado y a las 8 horas de este martes se ha dado por controlado.
En estos momentos permanecen en la zona tres unidades de bomberos forestales y un coordinador para continuar las labores de extinción.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.