MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Controlado el incendio de Carcaixent tras arrasar 2.200 hectáreas

Valencia Noticias | Redacción.- El incendio forestal declarado el pasado jueves en el término municipal de Carcaixent ha sido dado por controlado a las 21:25 horas de la noche del domingo tras arrasar 2.200 hectáreas y haber obligado a desalojar a cientos de personas, informó el Centro de Emergencias de la Generalitat en un comunicado.

De los cuatro incendios que han mantenido en vilo a la Comunitat Valenciana desde mediados de la semana pasada en Terrateig, Benifarió de Les Valls, Bolbaite y Carcaixent, todos en la provincia de Valencia y que han arrasado un total de 4.000 hectáreas, sólo estos dos últimos todavía no han sido dados por extinguidos.

También el Centro de Emergencias declaró que durante la noche cuatro brigadas de la Generalitat, tres autobombas, cinco brigadas de la Diputación de Valencia y dos vehículos del Consorcio de Bomberos de la provincia han trabajado en la zona de Carcaixent para vigilar el perímetro del fuego que este domingo ya fue estabilizado.

De la misma forma, una unidad de bomberos forestales y tres brigadas de la Diputación se han quedado toda la noche vigilando el terreno quemado (unas 1.500 hectáreas) en el incendio registrado el miércoles en Bolbaite, que fue dado por controlado este domingo pero aún no está extinguido.

El fuego de Carcaixent obligó a desalojar a unas quinientas personas de varias urbanizaciones, del hospital Nisa Aguas Vivas y de la residencia de personas mayores Aigües Vives, además del corte de la carretera CV-50 entre los municipios de Alzira y la Valldigna.

El sábado por la noche, se abrió de nuevo la carretera y la mayoría de los vecinos han podido regresar a sus viviendas, aunque según Emergencias, todavía no lo han hecho los más de sesenta enfermos y ancianos desalojados.

Durante el día de este domingo, los bomberos inspeccionaron tanto el hospital como la residencia y sus alrededores y está previsto que tanto los enfermos como los mayores puedan regresar este lunes.

Según los datos aportados durante el fin de semana, más de mil medios, tanto aéreos como terrestres han trabajado en las tareas de extinción de los cuatro incendios forestales que han quemado unas 4.000 hectáreas en la provincia de Valencia.

Los otros dos incendios forestales que han tenido lugar en la provincia en los últimos días han sido el de Terrateig (19 hectáreas calcinadas) y Benifairó de les Valls (32), que ya fueron dados por extinguidos durante el fin de semana.

Además, el domingo se produjo un incendio en una pinada de una urbanización de la localidad alicantina de Dénia, que fue rápidamente controlado y dado por extinguido sobre las 23.00 horas, según las mismas fuentes.

Por otro lado, la Generalitat convocará este miércoles a los alcaldes de los municipios afectados por los cuatro incendios registrados en los últimos días para plantear ayudas para paliar los daños causados por las llamas y regenerar las zonas calcinadas. Según el president de la Generalitat, Ximo Puig, a esa reunión también se convocará a la Diputación de Valencia y a los departamentos de la Generalitat a los que competa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.