Controlado el incendio forestal del Prat de Cabanes en Torreblanca

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha dado por controlado el incendio forestal que ha afectado al parque natural Prat de Cabanes-Torreblanca (Castellón), de donde ya se han retirado los medios aéreos.
El fuego se inició la pasada tarde y los efectivos se han centrado este domingo en estabilizar el frente de la zona de Cabanes. Tras revisar el perímetro y determinar que el fuego estaba controlado, los medios del Consorcio permanecen en la zona hasta darlo definitivamente por extinguido, según ha informado el organismo en su cuenta de Twitter.

El principal problema para parar el fuego era la presencia de zonas y acequias inundadas en el parque, lo que ha dificultado la actuación de los medios terrestres.
Por ello, la extinción se ha centrado en los aéreos: un helicóptero, una unidad de bomberos helitransportada y dos aviones ‘air tractor’, junto con dos unidades de bomberos forestales, dos autobombas y un coordinador forestal.
El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana había decretado para este domingo el aviso naranja (riesgo elevado) de preemergencia por riesgo de incendios forestales en el interior de Valencia, sin peligro en el resto de la región.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.