Corbera acoge este fin de semana la Trobada de Folklore

El Péndulo | Redacción.-  La Trobada de Folklore, organizada por el Área de Cultura de la Diputación de Valencia, llega este fin de semana al municipio de Corbera. La presente edición propone un modelo de representación territorial de cuatro comarcas diferentes seleccionadas de entre las solicitudes recibidas por parte de los Ayuntamientos, como elemento de impulso de sus actividades culturales.

Desde este viernes Corbera, en la Ribera Baixa, será escenario de talleres, actuaciones y otras muchas propuestas para dar a conocer y potenciar la cultura valenciana, y concretamente, su folclore.

El diputado Xavier Rius durante el acto de presentación de la presentación la edición de la Trobada de Folklore.

El diputado Xavier Rius durante el acto de presentación de la presentación la edición de la Trobada de Folklore.

El diputado de Cultura, Xavier Rius, ha mostrado su satisfacción por cómo discurrió la primera parte de este certamen, que tuvo lugar en cuatro barrios de la ciudad de València, al mismo tiempo que se ha mostrado ilusionado porque “Corbera va a ser un buen municipio para comenzar el recorrido de la Trobada por las comarcas valencianas, ya que se han mostrado muy interesados ​​en ser sede comarcal de este acontecimiento y su gente siempre ha valorado y cuidado el folclore valenciano”. De hecho, “los grupos de danza de Corbera también participan en esta edición”, ha remarcado.

Tres días de programación

El viernes 2 de junio, a las 20:30 horas, el Cine-Teatro Ricardo Cebolla, acogerá una exhibición de danzas en la que participarán el Grup de Danses Pas Pla de Cullera, el Grup de Danses Xafarnat de Paterna y el Grup de Ball Quiqueries De la faena a la festa, con la rondalla del Grup de Danses Xafarnat.

El sábado 3 de junio, a las 19:30 horas, las calles de Corbera albergarán el pasacalle y la dansà que recorrerá las principales arterias del municipio con la participación de los Dansaires del Tramusser de Almussafes, la Escola de Danses de la Ribera de Sueca, Tabalaina de Sueca, Colla la Llocà de Albalat de la Ribera, la Associació Cultural de Tabaleters i Dolçainers de Cullera, la Escola de Tabal i Dolçaina de Polinyà del Xúquer y el Grup de Danses de Corbera.

El pasacalle discurrirá por las calles de Enric Valor, Av. de la Ribera Baixa, País Valencià, Sant Vicent, Cervantes, Duc de la Victòria, Guillem Sorolla, Don Pedro Roca y la Plaça Major.

Por la noche, a las 23:00 horas, en Corbera se escuchará el Cant d’estil ofrecido por la Associació d’Estudis del Cant Valencià y de la Escola de Cant el Segreny de Albalat de la Ribera.

El fin de semana festivo finalizará el domingo 4 de junio, a las 19:30 horas, con la exhibición de danzas a cargo del Grup de Danses Segreny de Albalat de la Ribera, L’Almogàver de Sueca, la Escola de Danses de Corbera y el Grup de Danses l’Alter de Corbera. Este acto tendrá lugar en el Cine-Teatro Ricardo Cebolla de Corbera.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.