MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Correos concluye con éxito sus pruebas de envío con drones

SERVIMEDIA La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos ha concluido con éxito las pruebas que ha realizado con drones para efectuar entregas de cartas y paquetes, hasta el punto de que considera que su utilización es “viable” en el futuro, aunque no de forma masiva durante los próximos años.

Así lo ha asegurado el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, en una entrevista a Servimedia, en la que aseguró que la compañía es “la más avanzada del mundo” en el desarrollo de esta tecnología después de realizar pruebas en las que ha evaluado qué tipo de paquetes se pueden llevar y cuál es la forma más eficiente de utilizar los drones, lo cual ha permitido llegar a la conclusión “de que se puede hacer”.

descarga
image-290125

Tras probar con éxito el envío de cartas y paquetes mediante drones hasta una distancia de unos tres kilómetros, ha señaladoque su uso futuro en principio se limitará a zonas de difícil acceso y de escasa población, y ha sostenido que “pasarán bastantes años” antes de que sea algo “masivo”.

Con sus test, Correos ha advertido que el uso de esta tecnología tendrá una “distancia limitada” de vuelo, además deberá manejarse de forma automática y es necesario que haya espacios suficientemente amplios para que el dron se pose y para que el usuario pueda recoger su paquete.

Apuesta por la innovación

3393896Por otro lado, Cuesta Nuin ha defendido la importancia que la compañía da a la innovación, a la que destina un equipo de 40 personas que se dedican exclusivamente al desarrollo de nuevos productos y servicios. Ha apuntado que ante el descenso del uso del correo tradicional, la compañía debía reaccionar y buscar productos y servicios innovadores con los que competir en otras áreas.

“Somos una empresa que siempre ha estado a la vanguardia de la introducción de nuevos productos y servicios”, ha apuntado el presidente de la compañía. Así, ha avanzado que la próxima innovación que introducirá Correos será la clasificación automática de los sobres y paquetes de manera que queden ordenados en función de la ruta que seguirá el cartero en su reparto.

También destacó la inversión en nuevas tecnologías que ha permitido que todos los carteros utilicen ya una PDA. “Esa infraestructura no la tiene nadie y tenemos que aprovecharla, junto a la cobertura capilar de todo el territorio nacional que sólo nosotros podemos ofrecer”, ha concluido Cuesta Nuin.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.