MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Correos infectados que suplantan a Movistar

virus
image-204971
El Instituto Nacional de Ciberseguridad avisa en su Boletín de Seguridad semanal de que en las últimas 24 h. se ha detectado una campaña masiva de correos electrónicos suplantando el envío de factura sin papel de Movistar que incluyen un fichero malicioso. Para evitar ser víctima de este tipo de fraude se recomienda seguir estas recomendaciones:

no abrir correos de usuarios desconocidos
no contestar en ningún caso a estos correos
tener cuidado al seguir enlaces en correos aunque sean de contactos conocidos
tenner precaución al descargar ficheros adjuntos de correos aunque sean de contactos conocidos
no olvidar realizar copias de seguridad

Se ha identificado una campaña activa de correos fraudulentos que utilizan la ingeniería social para instalar malware en los ordenadores de los usuarios que sean víctimas del engaño. Esta vez, como ya se ha hecho en otras ocasiones, el pretexto utilizado por los ciberdelincuentes es el envío de una supuesta factura por parte de Movistar, que bajo su inocente apariencia esconde malware.
Si has recibido un correo de estas características y has descargado y ejecutado el fichero, es posible que el ordenador se haya infectado con un malware. Es importante analizarlo con un antivirus para comprobar si estás infectado y de ser así, poder desinfectarlo lo antes posible para evitar problemas de seguridad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.