MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Corte de Honor, Eixidors, Archicofradía y Seguidores de la Virgen, contra la “ofensa sacrílega” a la ‘Geperudeta’

 

eixidors catedral
image-389603
La Corte de Honor de Nuestra Señora de los Desamparados, Els Eixidors del Trasllat de la Mare de Déu, la Real Archicofradía de Nuestra Señora de los Desamparados y la Hermandad de Seguidores de la Virgen han criticado la “ofensa sacrílega” a la patrona en el que han denunciado “la politización obscena de lo religioso”.

Así se han manifestado en un comunicado conjunto ante el cartel creado por ‘Endavant’ con motivo del Día del Orgullo LGTBI en el que aparece una imagen de la Virgen de los Desamparados y otra de la Virgen de Montserrat besándose.

Las cuatro entidades han manifestado que se sienten “ofendidos por la utilización denigrante de lo que más queremos y en lo que creemos” porque “la Virgen es central en la vida de la fe”.

 Tras expresar que quieren “ser tolerantes desde el respeto recíproco” y que admiten “el desacuerdo real en cuestiones de pensamiento y comportamiento”, han incidido en que no pretenden “suscitar ataques ni denigrar a personas”.

“No necesita defensa la figura de la Santísima Virgen, madre de Dios, y cuanto ella representa en la Iglesia, sino el respeto a la ley natural, a los derechos humanos, a la libertad religiosa y a la sana democracia”, han indicado.

Por ello, concluyen su comunicado afirmando su “legitimidad como ciudadanos cristianos a la denuncia y actuación desde la ley que nos protege a todos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.