MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Cosmética y perfumería: 7 estrategias de marketing online para su venta

timthumbJavier Gázquez.

Experto en marketing online.

 

Valencia Noticias | Redacción.- Internet pone a nuestra disposición diversas herramientas que podemos utilizar para darle visibilidad a nuestra empresa y conseguir nuevos clientes. En el caso de las perfumerías, hay determinadas plataformas que las empresas deben controlar a la perfección para sacarle el mayor partido a la red.

Elaboración de un blog

La utilización del blog como medio de contacto con los usuarios es muy eficaz para todo tipo de empresas, pero, especialmente, para aquellas que se dedican a la cosmética y la moda. Todos los productos que tengan relación con esta temática son muy bien acogidos por los usuarios de Internet.

Contenido útil

El contenido de los artículos debe aportar información relevante y que sea útil para los usuarios. Los post deben tener relación con los productos que oferte la empresa para que el blog tenga sentido.

Influencers

Es importarte crear una relación con aquellos influencers que se dediquen a la cosmética y a la moda. Una forma de introducirlos en el blog es mediante una entrevista donde pueden dar su opinión sobre los productos que la empresa vende.

Temática

Es importante distinguir varias secciones o diferentes blogs para que los usuarios puedan encontrar artículos de diversas temáticas relacionadas. En el caso de las página de venta de perfumes online, es recomendable crear una sección con sugerencias de outfits o maquillaje según el perfume que se escoge. De esta forma se pueden enlazar los artículos de la misma temática mediante hipervínculos.

Canal en YouTube

La creación de un canal de YouTube es recomendable para realizar tutoriales interesantes para los usuarios. Una sección de videos con un influencer es otra opción que puede llevar al canal a obtener muchos más seguidores y, por ende, más clientes de la página. Maquillaje, moda, perfumes, todo debe estar especificado para cada ocasión. Es recomendable utilizar la misma estrategia de enlaces que se utiliza en los blogs.

Concursos en Facebook e Instagram

Este tipo de táctica es interesante cuando se invita al participante a suscribirse a la newsletter o al blog. De esta manera, el usuario obtiene la posibilidad de ganar un premio y, la empresa, el contacto directo con el cliente.

Cupones descuento

Se utilizan con la intención de obtener algún tipo de contacto directo y permanente con el usuario, ya sea a través de la newsletter o del blog. Es una forma también de conseguir seguidores en los diferentes pèrfiles de las redes sociales.

Ofrecer información útil, ya sea través de influenciadores o de profesionales expertos en la materia, crea un vínculo con el usuario. Debemos aprovechar el uso del videomarketing como estrategia para captar seguidores. Estos son los puntos más importantes para las empresas dedicadas a la perfumería y la cosmética.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.