728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Cospedal afirma que el pacto PSOE-C’s lleva encubierto un referéndum en Cataluña

Para todos los públicos3503425

Agencias La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho este domingo que el pacto firmado entre el PSOE y Ciudadanos no es ni progresista ni reformista y ha avisado de que lleva “encubierto” un referéndum en Cataluña.

Cospedal ha participado junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid y de la gestora del PP madrileño, Cristina Cifuentes, en un encuentro con militantes y simpatizantes de su partido en Alcorcón, al que también ha asistido el alcalde de la localidad, David Pérez.

Allí ha insistido en que el PP volverá a ofrecer al PSOE y Ciudadanos un Gobierno de gran coalición si fracasa la investidura del líder socialista, Pedro Sánchez, y ha dicho que su partido nunca va a ceder ni en la unidad de España ni en la creación de empleo ni en el mantenimiento de la sociedad del bienestar. “En eso no vamos a ceder, en todo lo demás podemos ceder”.

“En eso no vamos a ceder, en todo lo demás podemos ceder”, ha señalado antes de pedir a los socialistas que “no miren la oportunidad que creen que tienen habiendo perdido las elecciones” y que velen “por el interés de su país y de todos los españoles”.

Ha arremetido duramente contra Sánchez y su pacto con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y le ha recordado que ese acuerdo no le vale para ser investido presidente, ni para gobernar ni para siquiera iniciar la legislatura.

Según ha incidido Cospedal, la democracia se expresa en votos y ésta en escaños, pero lo que no se consigue con los votos no se puede suplir en los despachos, en las ruedas de prensa o con “maniobras de diversa índole” como las que asegura haber visto estos días.
“La democracia está en el voto y, si no, ¿para qué vale el voto de los españoles?”, se ha preguntado.

Aunque ha señalado que quien acepta el encargo de intentar formar Gobierno, como Sánchez, tiene “toda la legitimidad” para hacer todo lo posible para tratar de ser investido, ha matizado que “quien presume de diálogo no puede negarse hablar y poner un cordón sanitario a los 7,5 millones de españoles (que han votado al PP) que han ganado las elecciones”.

Insiste en la gran coalición con el PP

Tras considerar que “algunos juegan a la equidistancia a la hora de defender la unidad de España”, Cospedal ha repetido que lo único que puede hacer Sánchez es pactar con Podemos e independentistas o hacer una gran coalición con el PP.

Para Cospedal, el acuerdo entre Sánchez y PSOE “consiste fundamentalmente en subir impuestos” y derogar todas las reformas que ha puesto en marcha el PP para crear empleo y que España saliera de la quiebra.

Un acuerdo que, además, “lleva encubierto un referéndum en Cataluña”, ha advertido para argumentar que un pacto que “no habla claro de la defensa de la unidad de España” no puede contar con los votos del PP, partido al que el propio Sánchez -ha apostillado- le ha dicho que “no quiere que aparezca por allí”, porque no desea ni su respaldo ni su abstención.

“A pesar de que Rivera ha enviado una carta a Rajoy para que lo apoyemos, obviamente no vamos a apoyar algo en lo que no se quiere que estemos y algo que va en contra del interés general de todos los españoles”, ha zanjado.

Convencida de que la segunda votación de investidura será el viernes 4 de marzo, y no el sábado 5, Cospedal ha repetido que el PP ofrecerá de nuevo la gran coalición y los cinco grandes pactos para dar estabilidad y garantizar el crecimiento económica y la creación de empleo.

“No importan los dimes y diretes, sino garantizar el futuro de España para las próximas décadas”, ha opinado para rechazar que se apliquen las políticas de los socialistas que conducirían, a su juicio, a volver a estar endeudados “hasta las trancas”.

Del mismo modo, ha rechazado de plano “un pacto radical de izquierdas” que venga para acabar con la libertad de los españoles, persuadida de que algunos tratan de imponer “censuras previas” o un “ministerio de depuración ideológica y de control político”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.