728x90

Cospedal niega que pidiera a Barberá que deje el Senado

Rita Barberá.
image-321484
Agencias El Partido Popular mantiene una convulsa relación con Rita Barberá desde que el caso Taula la acorraló. Por un lado, la dirección nacional del PP le pide públicamente que dé la cara y aclare si tuvo algo que ver en el caso de corrupción que se ha llevado por delante a todo su equipo municipal en Valencia. Una presión que choca con otra decisión también tomada en Génova: concederle ser uno de los 35 senadores que forman parte de la Diputación Permanente del Senado, la única comisión que se mantiene en funcionamiento mientras las dos Cámaras están disueltas. Con esta decisión, Barberá mantendrá este privilegio mientras no renuncie voluntariamente a su acta de senadora.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha subrayado este jueves que no ha pedido a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá que deje su escaño en el Senado y ha negado “intencionalidad” alguna al mantenerla en la Comisión Permanente del Senado.

“Rita Barberá, por estar de suplente en la Comisión Permanente del Senado, no tiene más derechos que por ser senadora autonómica”, ha defendido la ‘número dos’ del PP para negar que la dirección del partido haya intentado ‘blindarla’.

En declaraciones a 13tv la dirigente popular ha explicado que Rita Barberá ha continuado en la Comisión Permanente del Senado “porque los que estaban la legislatura pasada siguieron todos”. “Por cierto, antes de que saliera este tema”, ha dicho Cospedal, quien ha hecho hincapié en que “no ha tenido ninguna otra intencionalidad”.

Igualmente, ha enfatizado que el hecho mismo de que la exalcaldesa de Valencia sea aforada por su condición de senadora “no quiere decir que se le blinde para que no se le juzgue” y ha recordado que, incluso, se realiza “con alguna garantía menos porque tiene un recurso menos”.

No le he pedido que deje el escaño

En cualquier caso, la expresidenta de Castilla-La Mancha ha señalado que no le ha pedido que deje su escaño y, en el supuesto de que finalmente fuera investigada -la nueva terminología para imputada- en el marco del ‘caso Imelsa’, “depende de cómo viéramos la gravedad del delito” o “los indicios que se pudieran ver”.

Tras recordar que el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha sido absuelto por el Tribunal Supremo, la dirigente popular ha defendido la presunción de inocencia y el derecho de defensa, algo que, según ha denunciado, parece no existir cuando se trata de personas del PP.

“No le he pedido que deje su escaño porque creo en la presunción de inocencia y hasta el día de hoy lo que conocemos son informaciones en los medios de comunicación y yo creo en la presunción de inocencia y en el derecho a la defensa”, ha defendido.

En este sentido, ha lamentado que muchas sean “los medios de comunicación o la sociedad en general” quienes condenan a una persona pero deben ser los tribunales quienes juzguen y condenen. “Ella ha dicho que está deseando defenderse en los tribunales y a ver si le dejan que se defienda en los tribunales. Yo no quiero prejuzgar nada pero creo que tiene derecho a la defensa y a la presunción de inocencia”, ha señalado.

En esta línea, ha reclamado la “misma vara de medir para todo el mundo” y ha denunciado los “acosos brutales” a los que se somete a muchos dirigentes del PP. “Hasta que no vea que determinadas personas se mueren de un infarto no van a parar”, ha lamentado.

En cualquier caso, ha puesto en valor que el PP es el partido que más ha combatido la corrupción. “No hay nadie que haya apartado a más personas y con tanta inmediatez como el PP”, ha finalizado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.