BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Costa Blanca expone su potencial en la presentación del Programa Europeo de Turismo Senior

El proyecto permitirá desestacionalizar la oferta de la provincia y mantener una política activa de empleo en el sector durante gran parte del año

La provincia de Alicante es uno de los destinos seleccionados para formar parte del programa Europe Senior Tourism 2014-2015, una iniciativa que impulsa la Secretaría de Estado de Turismo y que tiene como objetivo diseñar y organizar paquetes de viajes destinados a ciudadanos europeos mayores de 55 años.

La Costa Blanca ha sido uno de los cuatro destinos que ha expuesto esta mañana en Madrid su oferta turística ante representantes del sector, agencias y touroperadores, durante el acto de presentación de la nueva edición de este proyecto internacional. El director general del organismo autónomo de la Diputación, José F. Mancebo, quien ha sido el encargado de explicar el paquete de propuestas que ha diseñado el Patronato Provincial, ha señalado que esta iniciativa permitirá desestacionalizar la llegada de viajeros a los municipios alicantinos, así como mantener una política activa de empleo en el sector durante gran parte del año.

102214 Programa Europeo Turismo Senior

Asimismo, Mancebo ha destacado la oportunidad que supone para nuestro turismo la inclusión en este programa pionero a nivel internacional ya que, según ha puntualizado, se comercializará en 17 países de la Unión Europea, entre los que destaca el Reino Unido, uno de los principales emisores de turistas a la Costa Blanca.

El Patronato Provincial ha incidido especialmente en la oferta de turismo de salud y bienestar de la provincia como uno de sus atractivos más específicos dirigido a este colectivo. En este sentido, el director general ha explicado que la Costa Blanca cuenta con su propio cluster de la salud (Mediterranean Health Care) y mantiene una amplia cobertura de servicios de calidad para el cuidado de las personas.

Además, Alicante es una de las provincias con mayor oferta turística reglada (alojamiento hotelero, extrahotelero, hostelería, etc.) y dispone de una excelente conectividad con Europa. El total de turistas que llegaron a nuestro territorio en 2013 fue de 9.638.866 y este año se alcanzarán previsiblemente los diez millones, ha señalado Mancebo.

Con el objetivo de incrementar la llegada de visitantes a la provincia, el Patronato desarrollará distintas campañas de promoción dirigidas especialmente a personas mayores de 50 años, participará en ferias y fijará un calendario de trabajo con los touroperadores seleccionados por el programa Europe Senior Tourism, especialmente con los más importantes, Euroseniors y Sehrs.
La quinta edición de este plan, en el que ya han participado cerca de 140.000 personas, se ofertará este año en Polonia, República Checa, Eslovaquia, Rumanía, Bulgaria, Finlandia, Francia, Reino Unido, Suecia, Italia, Grecia, Austria, Irlanda, Portugal, Lituania, Hungría y Alemania.
Finalmente, según ha explicado Mancebo, la Costa Blanca es un destino idóneo para este mercado por su climatología cálida durante todo el año y por su oferta complementaria cultural, gastronómica, de playas y de interior, atractivos que también interesan a este segmento de población.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.