Costa Blanca impulsa la ‘Ruta de Patrimonio Cultural’ de Almoradí como reclamo turístico en la provincia

101414 R.P. ruta patrimonio cultural almoradi

El diputado de Turismo y el alcalde del municipio han presentado este recorrido que difunde el legado arquitectónico e histórico almoradidense

El municipio de Almoradí ha ampliado y mejorado su Ruta de Patrimonio Cultural con el objetivo de difundir el legado arquitectónico e histórico de la localidad e incluir este itinerario entre las diversas propuestas turísticas que el viajero puede encontrar en la provincia.

El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo y el alcalde del municipio Antonio Ángel Hurtado han presentado esta mañana esta iniciativa que cuenta con el apoyo del Patronato Costa Blanca y que ofrece al público un recorrido didáctico por la historia de esta localidad. Al acto han asistido también la concejala de Turismo de Almoradí María Gómez y el escritor José Antonio Latorre.

Esta propuesta lúdica y cultural, que en su origen contemplaba la visita a los principales edificios de Almoradí, se completa ahora con los cuatro ejidos o límites establecidos por el ingeniero y geógrafo vasco José Agustín de Larramendi tras el terremoto que sufrió la zona en el año 1829. Para facilitar la comprensión al público, el consistorio ha instalado a lo largo del trayecto una serie de paneles informativos que incluyen fotografías, mapas, datos históricos y diversos códigos QR.

Este trazado urbano está estructurado en torno a las principales líneas que se siguieron para la reconstrucción de Almoradí, proyecto realizado por Larramendi tras el terremoto que destruyó el municipio en la segunda década del siglo XIX y que en su día se consideró único en el mundo por su arquitectura antisísmica, ha explicado el diputado.

La iniciativa, que arrancará el próximo 8 de noviembre, se llevará a cabo todos los sábados a las 10:30 horas e incluye un recorrido guiado de unas dos horas de duración. La participación en esta actividad será gratuita y podrá realizarse tanto en castellano como en inglés. Las personas que deseen sumarse a esta propuesta pueden inscribirse en la Oficina de Turismo del municipio o enviando un correo electrónico a turismo@almoradi.es.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.