MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Costa Blanca promociona los productos tradicionales de la provincia en la Expo Universal Milán 2015

El Patronato Provincial de Turismo de Alicante ha viajado esta semana a la ciudad italiana de Milán para participar en la Expo Universal 2015, donde promociona, a través de un pequeña muestra, los productos y artesanía de los principales sectores de producción de la provincia de Alicante como la palma blanca de Elche, el mimbre de Gata de Gorgos, la sal de Torrevieja, el turrón de Alicante y Xixona, los zapatos de Elche y Elda, las alfombras de Crevillente y la Ruta del Vino de Alicante.

Punto de información turística Costa Blanca

Punto de información turística Costa Blanca

Además, Costa Blanca, que participa hasta mañana sábado en este certamen, concretamente en el espacio destinado a la Comunidad Valenciana dentro del Pabellón de España, cuenta con un punto de información turística para promocionar el destino aprovechando la repercusión de esta exposición, que reúne a cerca de150 países y organismos internacionales.

Milán es, desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre, la sede de la Expo Universal 2015, que este año se celebra bajo el lema “Alimentar el planeta, Energía para la Vida” y que espera la visita de más de 20 millones de personas.

Desde el Patronato de Turismo se ha destacado la oportunidad que supone para la provincia este certamen internacional para promocionar nuestros sectores tradicionales, así como los atractivos turísticos de la Costa Blanca, en este caso en Italia, que constituye el quinto emisor turístico internacional para la Comunidad Valenciana y el quinto destino más visitado por los italianos en España.

Aunque en los últimos años se ha producido un descenso de la llegada de turistas italianos a nuestro territorio, por otro lado se ha incrementado el gasto diario por persona. La provincia de Alicante mantiene en la actualidad vuelos regulares con los aeropuertos italianos de Bolonia, Bérgamo, Malpensa (Milán), todos operados con la aerolínea Ryanair, y Roma, en este caso gestionado por Vueling.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.