728x90

COVERLESS de David Catalán

“Harry echó a andar. Se detuvo en un semáforo. Y en ese momento tuvo una sensación muy extraña. Le pareció que él era la única persona viva del mundo. Cuando la luz se puso verde se olvidó completamente del asunto. Cruzó la calle hacia la otra acera y continuó caminando….”

Vida de un Vagabundo (Chales Bukowski , Los Angeles 1968)

Protagonistas sin historia, invisibles de nuestras calles.
Individuos itinerantes que se enfrentan al paso del tiempo con lo puesto, no hay planificación ni rumbo fijo, juguetes de las circustancias, del tiempo, de la climatología y de las personas de vidas mundanas que pululan a su alrededor sin detenerse.
Como afirmaba en su breve relato de los años sesenta Charles Bukowski:
“Las personas atraídas por sus circunstancias que ofrecen sus vidas a las calles,
son quienes ponen en evidencia la fragilidad de nuestras vidas.”
Coverless es la representación de todo este pensamiento que utiliza como lienzo las prendas de vestir, proponiendo lánguidas siluetas, llenas de geometrías que contrastan con prendas amplias que reflejan el gran trabajo en los volúmenes. Ambas actúan como fusión de la vida nómada, recreando la feminidad mediante los vestidos lenceros inspirados en camisones que enfatizan la fluidez de formas mas vaporosas y sencillas en contraposición con la dureza y aspereza en los tejidos , siendo la parte mas descuidada y orgánica, así como una silueta “Oversize” que visualmente esconde la figura y recibe su influencia del denominado estilo “Homeless”.

Esta propuesta se completa con el uso de complementos como mochilas y bolsos inspirados en los sacos de dormir que mediante la unión de cremalleras hace posible su uso por separado o en conjunto y se recogen sobre si mismas , transfiriendo a través del diseño la esencia y la preocupación nómada del individuo.

Tejidos y materiales de tendencia urbana como la malla, el denin, el panel de membrana, impermeables y neoprenos, en contraposición a la delicadeza de tejidos más sutiles como la gasa. Aúnan a través de la colección una historia prenda a prenda que refleja el gran trabajo de experimentación de texturas mediante el termocolage, la superposición de capas pespuntadas, recortes, parches, rotos, descubiertos y ausencias de material que crean ese efecto decadente.

El lienzo lo completan los colores en tonos pastel como el Rosa Cheeks , Azul Prince y Amarillo Bile en contraposición con fuertes tonos más saturados como el Azul Nuisance, Gris Cloudy y sutiles pinceladas de Traffic Flúor.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.