MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Crimea denuncia la existencia de un campo militar yihadista al sur de Ucrania

Grupo radical islámico. (Foto-Archivo).
image-409783

Grupo radical islámico. (Foto-Archivo).

Valencia Noticias | Agencias.- La república rusa de Crimea denunció la existencia de un campo de concentración de radicales islamistas en el sur de la provincia ucraniana de Jersón. Esta llamada de atención fue dada por el gobierno sobre el riesgo que las centrales nucleares en el territorio de Ucrania puedan tener, informó la CNN en sus noticias.

El viceministro de la república rusa de Crimea, Ruslán Balbek, señaló que “tenemos constancia de que en la provincia ucraniana de Jersón existen campos de entrenamiento de partidarios del Estado Islámico”, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

Además, el funcionario dijo estar preocupado por las acciones de los radicales, ya que podrían chantajear a Ucrania, y esto fomentaría un peligro de seguridad mayor en contra de todo Europa.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar un referéndum en marzo de 2014, en el que más del 96 por ciento de los votantes avalaron esta opción.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.