728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Cristina Alonso del Esgrima Marítim única representante de la Comunitat Valenciana en la Copa del Mundo de Barcelona

Valencia Noticias | Redacción.- Los días 22, 23 y 24 de enero de 2016 se disputa la 40ª edición del Trofeo Internacional ‘Ciutat de Barcelona’, prueba de la copa del mundo de esgrima, en la modalidad de espada femenina, catalogada por la Fédération Internationale d’Escrime como categoría ‘A’.

La prueba, organizada por La Federació Catalana d’Esgrima y la Real Federación Española de Esgrima, contará con la presencia de 237 tiradoras y 26 equipos provenientes de 45 países diferentes, igualando así el record de participación establecido en la edición del año 2012.

Cristina Alonso en un entrenamiento en la Playa de Las Arenas (Foto-Eva Pavía).
image-305520

Cristina Alonso en un entrenamiento en la Playa de Las Arenas (Foto-Eva Pavía).

La representación española estará compuesta por veinte esgrimistas, y entre ellas estará la tiradora Cristina Alonso, del Club Esportiu Sala d’Esgrima Marítim València, siendo el único club de la Comunitat Valenciana con representación en esta prestigiosa competición.

Año tras año, las mejores espadas del mundo se dan cita en el ‘Ciutat de Barcelona’, como lo demuestra el hecho de que, durante las últimas ediciones, hayan participado Campeones olímpicos, Campeones del Mundo y ganadores de la Copa del Mundo de las dos últimas décadas. En esta edición también se contará con la presencia de las mejores especialistas del mundo en la modalidad de espada femenina, ya que las tiradoras que componen el top 10 del ranking mundial están inscritas en la prueba, la cual promete ser todo un espectáculo de plasticidad, lucha y deportividad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.