Cristina Gamón presenta ‘Territorio de lo intangible’ en la Sala de Exposiciones del Palau de la Música

Gamón fue becada el año pasado por el Ayuntamiento de Valencia en la Residencia Casa de Velázquez.
image-254558

Gamón fue becada el año pasado por el Ayuntamiento de Valencia en la Residencia Casa de Velázquez.

El Péndulo | Redacción.- La Sala de Exposiciones del Palau de la Música, acogerá mañana viernes, a las 20:00 horas, la muestra de pintura ‘Figura, paisaje y marina. Territorios de lo intangible’ de la artista valenciana Cristina Gamón. Esta exposición se podrá ver hasta medios de diciembre y está compuesta por 13 obras pictóricas, algunas de ellas de gran tamaño (1.85×1.85 y verticales de 2.30x 1.85) y una escultura.

Son pinturas en las que la artista establece una reflexión pictórica sobre la idea de abstracción en el imaginario visual, personal y colectivo. Para ello utiliza el metacrilato como apoyo, con colores fríos como el azul, el verde o la violeta, con la intención de seducir a través del efectismo, y potenciar el diálogo entre el creador y el espectador.

Cristina Gamón fue becada el año pasado por el Ayuntamiento de Valencia en la Residencia Casa de Velázquez (Académie de France à Madrid) y ha sido galardonada con los premios Nacional BMW de Pintura, Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, Senyera de València, Emilio Ollero o la última edición del premio Virgen de las Viñas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.